Relaciones Que Hacen Peligrar Tu Salud Emocional (Parte II)

Relaciones Que Hacen Peligrar Tu Salud Emocional2.

En el posteo anterior comenzamos a desarrollar este interesante tema, sobre las relaciones que ponen en peligro la salud emocional. En este posteo te seguiremos dando útiles claves, para que puedas reconocer estas relaciones que hacen peligrar la salud emocional.

Relaciones que ponen en peligro la salud emocional

Relaciones que se basan en el chantaje

Seguramente alguna vez abras escuchado, o te habrán dicho frases similares o iguales a estas: “con todo lo que yo he hecho por ti”, “tú no me quieres como yo te quiero”, “donde estarías tú sin mí”, “cuando me necesitaste estuve ahí”.

Hay personas que recurren al chantaje emocional para lograr que la otra persona haga lo que ellas desean. Cosas como esas son las que hacen peligrar la salud emocional. Cuando se hace algo por otra persona se hace porque se siente, no para obtener algo a cambio. Es por eso que si tienes una relación de este tipo, trata de salir de ella lo antes posible.

Relaciones que se basan en mentiras

Hay personas que mienten sin siquiera notarlo, de una manera patología. Lo hacen para conseguir determinadas cosas. Estas personas siempre basan sus relaciones en mentiras. Con tal de obtener lo que desean, no les interesa construir un mundo inexistente. En el que ellos son muy diferentes a como son en realidad.

Estas personas no tienen ningún tipo de freno a la hora de mentir, para conseguir su objetivo. Debes ser muy cuidadoso con esta clase de personas, porque estas son justamente la clase de relaciones que ponen en peligro la salud emocional.

Relaciones basadas en la victimización

En este tipo de relaciones siempre una de las partes ocupa el rol de víctima. El victimizarse por todo en lo absoluto, le da una gran cantidad de ventajas. En ese cómodo y poderoso rol, hacen que la otra persona se sienta cumplible por todo.

Debes ser muy cauto con este tipo de relaciones, a veces son muy difíciles de detectar.

Conclusión

Cuando estas dentro de estas relaciones en las que peligra la salud emocional, debes poder ver claramente cuáles son tus necesidades, y priorizarlas sobre todo. En este  tipo de relaciones se debe poner límites que no debes cruzar jamás. Debes poner en claro hasta dónde quieres llegar, y la otra persona debe respetar y comprender.

Si esos límites que estableciste no son respetados, coloca distancia o termina definitivamente con esa relación. De otra manera puede afectar y mucho tu salud emocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí