Alcoholismo

El alcohol es una de las drogas más accesibles, la persona alcohólica padece de una enfermedad crónica la cual ha adquirido paulatinamente. Se le llama alcohólica a la persona que consume más de 50 gramos de alcohol si es mujer y más de 70 gramos de alcohol si es hombre.

No hay que confundir el exceso de alcohol que se puede tener en alguna oportunidad, con la enfermedad en concreto, las causas más comunes del consumo de bebidas alcohólicas son para desestresarse, liberarse de los problemas, por diversión. Por placer o bienestar, por que encuentra agradable el gusto de las bebidas con alcohol, para pertenecer a algún grupo o simplemente para embriagarse.

Las consecuencias que trae aperajado consigo el alcoholismo son reducción de la esperanza de vida, violencia, accidentes de transito, ajaqueques cardiacos, infartos, colesterol elevado, hipertensión, cáncer, trastornos en el sistema nervioso central, psicosis y otras patologías psicológicas, enfermedades hepáticas y del aparato digestivo hemorroides, y enfermedades en los músculos, los huesos y la piel. Junto con esto los alcohólicos también son más propensos a padecer infecciones, provoca impotencia sexual en los hombres e hipoglucemia especialmente en aquellas personas diabéticas que son dependientes a la insulina. En mujeres embarazadas una dosis mínima de alcohol puede generar mal formaciones en el feto y hasta provocar el aborto.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.