Calmar la Ansiedad de las Adicciones con Homeopatía

¿Qué es “la adicción”?

adiccion y homeopatiaSegún la Organización Mundial de la Salud, la adicción es un trastorno físico y emocional, que refleja una dependencia o necesidad hacia un objeto, sustancia o relación personal que genera satisfacción en la persona dependiente.

El adicto no puede controlar su impulso hacia la causa que le provoca la adicción, tanto es así que su vida no puede desarrollarse de forma normal afectando a su salud física y mental.

El control de la adicción es nulo, ésta ejerce un dominio pleno en la persona enferma condicionando su rutina. Es más, si trata de salir de esa rutina condicionada por la adicción sufre una ansiedad que le incita a volver a la misma.

La homeopatía puede ayudar a controlar la ansiedad

La homeopatía es un método terapéutico que tiene aplicación en distintas patologías, de hecho los expertos aseguran que es eficaz para tratar el estrés o la ansiedad y los trastornos del sueño asociados. Se puede usar como tratamiento coadyuvante de algunas adicciones para tratar de calmar los síntomas asociados a las éstas. Además tiene la ventaja de que no presenta interacciones con otros tratamientos y los medicamentos homeopáticos se pueden combinar con otros fármacos sin riesgos ni contraindicaciones.

Ante la duda, lo más recomendable es que consultes con tu médico pero los especialistas en homeopatía aseguran que esta terapia respeta el equilibrio natural del organismo, lo estimula para que responda de forma natural. A su vez, estos fármacos están fabricados de tal modo que no se añaden toxicidades al cuerpo, y así no lo perjudicamos más por el hecho de recurrir a ella.

En el caso de las adicciones es el experto el que debe determinar el grado de gravedad y establecer el tratamiento psicológico y farmacológico que necesite el afectado. Si es un trastorno muy arraigado con una fuerte dependencia, el proceso de recuperación puede prolongarse en el tiempo, pero todo depende también de la voluntad y el apoyo que reciba el enfermo.

La ansiedad que se produce en los casos de las adicciones puede ser muy fuerte y en ocasiones difícil de controlar. Un ejemplo muy común es la adicción al tabaco. Muchas personas que intentan dejar de fumar sufren una carga de estrés y ansiedad muy elevadas y en ocasiones calman ese estado anímico mediante la comida, por eso la mayoría de la población engorda después de dejar el hábito tabáquico.

Uno de los medicamentos homeopáticos recomendados para aliviar los síntomas de la ansiedad es Sedatif, pero la homeopatía usa distintas cepas o principios activos para cada trastorno, de modo que lo más recomendable es que consultes con un homeópata o incluso preguntes a tu farmacéutico, ya que los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.