¿Eres adicto a Internet?

 

Entender el “mundo chip” en el cual vivimos hoy es un poco complicado, pero eso no nos impide que nos podamos adaptar rápidamente a todos los cambios que vamos teniendo. Somos conscientes de que necesitamos Internet para vivir.

Desde que comenzamos el día por la mañana, lo hacemos viendo nuestros emails, hablando con nuestros seres queridos a través images (1)de las redes sociales e incluso, estamos todo el día en el teléfono hablando desde las aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp o Line.

Esto es normal, todos los hacemos pero ¿hasta qué punto esto comienza a ser una pequeña obsesión en tu cabeza y hasta qué punto es sano que puedas encontrar tiempo para pasar en Internet?

Los estudios

En estados unidos, la cifra del tiempo que se pasa en Internet llega a ser un poco alarmante. Son muchas las personas que viven encerradas en sus habitaciones, a veces sin salir a comer, solamente por estar conectadas. Las  cosas que se hacen son muy variadas, pero gana por una mayoría aplastante los juegos online.

Se acaba de sacar hace muy poco un estudio que indica que  1 de cada 8 personas sufre ataques de pánico constantes al pensar en la posibilidad de estar sin Internet.

Qué es lo que hace que tengamos este enganche con el mundo virtual

Son muchos los expertos que se han planteado está pregunta y todos han conseguido llegar a la misma conclusión. Internet es un escape. Con las cosas que hacemos en Internet, llenamos nuestro día a día. Con Internet conseguimos muchas veces algo que nos falta, cercanía  con las personas, entretenimiento, atención, diversión.. Ese es el enganche, ya que todo lo podemos hacer sin salir de casa, es más, sin ni siquiera peinarnos.

Adicto-a-Internet

En china, hace poco tiempo salió un estudio que decía que  el 13 % de la población sufre ataques de pánico cuando piensa que puede estar más de dos días sin Internet.

El centro de adicciones de Internet, ha dicho que la navegación de forma compulsiva es un trastorno mental que puede ir empeorando con el paso del tiempo.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.