10 Consejos para Hacer Cambios en tu Vida

El mes de septiembre es un momento muy propicio para hacer cambios en tu vida. Y en Psicología y Autoayuda queremos darte diez consejos sencillos y prácticos para mejorar tu calidad de vida a partir de ahora.

10 Consejos para Hacer Cambios en tu Vida

10 consejos para hacer cambios

  • 1. Pon el despertador un cuarto de hora antes para comenzar el día con más tranquilidad.
  • 2. Apúntate a un curso de ocio sobre una actividad que te guste. Por ejemplo, si eres un apasionado del deporte puedes iniciar clases de cine. Estos hobbies son una fórmula perfecta para fomentar el relax y prevenir el estrés tan propio de la vida de oficina.
  • 3. Desconecta completamente de tu trabajo, al menos, un día por semana.
  • 4. El cine te espera cada semana con nuevos estrenos de temporada, grandes historias de amor que muestran relatos de conexión con la vida. Te sugiero ir al cine con más frecuencia, aprovecha los descuentos del día del espectador. Este plan es una perfecta evasión para olvidarte de tus problemas cotidianos.
  • 5. Intenta mantener tu casa en orden. Para ello, simplifica la decoración de tu hogar buscando muebles funcionales que tienen una finalidad específica de almacenamiento.
  • 6. Valora tu tiempo, comenzado por dedicarlo de una forma generosa a una causa solidaria. Por ejemplo, puedes ser voluntario de una actividad social.
  • 7. ¿Qué haces para cuidar tu autoestima? ¿Qué hacer por ti y por tu felicidad? Te animo a reflexionar sobre esta cuestión.
  • 8. Si tienes poco tiempo libre para hacer deporte, camina. Y verás cómo recuperas el tiempo a través de esta disciplina tan rutinaria que es efectiva para poner en forma el cuerpo y la mente.
  • 9. Integra más frutas y verduras en tu cesta de la compra. Busca tiempo para cocinar y preparar buenas recetas.
  • 10. Comienza el mes de septiembre escribiendo un diario. Y si te apetece romper las páginas en diciembre, hazlo. Pero este desahogo te ayudará a poner tu vida en orden.

A veces creemos que los giros más importantes en nuestra vida vendrán de la mano de decisiones trascendentales. Sin embargo, estos consejos son un ejemplo de cómo detalles tan sencillos pueden marcar la diferencia en un grado de bienestar. También te aconsejo apagar el teléfono móvil dos horas diarias y siempre, por la noche, si tienes teléfono fijo en casa. Igualmente, despide el día con un rato de lectura. Septiembre es un mes que es una metáfora de la felicidad porque los adultos también vivimos nuestra particular vuelta al cole. Ojalá que afrontes el síndrome postvacacional con el deseo de convertir tu vida en una nueva aventura. ¡Tú puedes hacerlo!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.