10 Consejos para Hacer Terapia Psicológica

Consejos útiles para ser feliz y hacer una terapia psicológica consiguiendo que el presente sea una semilla de futuro en tu vida.
10 Consejos para Hacer Terapia Psicológica

Consejos para ser feliz y tener una vida plena

Hacer una terapia psicológica es una decisión personal de ayuda. Si estás en un proceso de estas características, puedes poner en práctica estos consejos útiles:

  • 1. Visualiza a primera hora de la mañana, una jornada feliz. Cuando estás en un proceso de cambio personal, cada día es importante. Por tanto, visualiza cada jornada. Ten una disposición de optimismo, cada día a primera hora. Esto te va a ayudar a fluir con el tiempo.
  • 2. Escribe un diario emocional. Por ejemplo, escribe anotaciones, sentimientos, pensamientos e ideas. A lo largo de un día pueden pasar por tu mente tantos pensamientos diferentes que luego corres el riesgo de olvidarlos. Por esta razón, escribir te ayudará a recordar los más importantes.
  • 3. Fomenta las emociones estéticas en tu vida: cultiva el contacto con la naturaleza, disfruta de planes culturales, disfruta de la lectura… Las emociones estéticas fomentan la belleza trascendente de la vida.
  • 4. Amistad. Tu psicólogo es un punto de apoyo muy importante para ti cuando estás en un proceso de cambio. Sin embargo, también es vital que disfrutes del contacto con los amigos que son un pilar de comunicación, ocio personal y creatividad. La amistad eleva la resiliencia frente a la adversidad.
  • 5. Llega con puntualidad a la terapia, pero no con excesiva anticipación ya que el profesional tiene su agenda y sus tiempos. Llega con cinco minutos de anticipación a la consulta.
  • 6. Piensa en positivo. Es decir, ten esperanza en el propio proceso de la terapia, confía en el conocimiento experto del profesional que te asesora. Es posible que no notes los resultados inmediatos a corto plazo en el día de hoy, sin embargo, puedes sembrar en tu futuro.
  • 7. Sé feliz con los placeres más sencillos de la vida. Por ejemplo, disfruta de la alimentación saludable. Aprender a cocinar es uno de los requisitos de bienestar puesto que los menús que tomas alimentan tu cuerpo y tu mente.
  • 8. Fomenta la sinceridad en la terapia. No ocultes información. No mientas. La terapia es un contexto de confidencialidad, por tanto, expresa todo aquello que necesites decir.
  • 9. Confía en el profesional. Si inicias un proceso psicológico y por alguna razón no hay conexión emocional con el psicólogo, es recomendable que busques otro profesional. La confianza es básica para avanzar en una comunicación sincera, necesaria para el autoconocimiento y la introspección.
  • 10. Vive el presente. No te enfoques tanto en el final de la terapia. Conecta con el ahora. Esto es lo más importante. En un proceso terapéutico puede ser largo. Sin embargo, es recomendable no vivirlo tanto en relación con el presente sino también, en su perspectiva de futuro.

Estos consejos sencillos pueden servirte de ayuda si estás en un proceso de terapia psicológica para vivir el presente y tener una actitud de ayuda emocional hacia ti mismo. Recuerda siempre el objetivo inicial de la terapia y asume el compromiso.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.