10 Factores Clave para Sacar Partido a un Proceso de Coaching

10 Factores Clave para Sacar Partido a un Proceso de CoachingUn proceso de coaching es muy estimulante cuando una persona tiene por delante un objetivo que de verdad quiere realizar, para ello, desea trabajar por él durante el proceso. Un proceso de coaching requiere de fuerza de voluntad y de compromiso por parte del coachee para no perder el tiempo porque la clave del cambio está en uno mismo y no en el coach.

Una persona puede hacer un proceso de coaching para atraer a las mujeres, para lograr un objetivo profesional o para superar una situación de pareja narcisista.

Existen diez factores clave para optimizar un proceso de coaching.

Cómo sacar el máximo partido al proceso

1. En primer lugar, tienes que tomar la decisión por ti mismo y no motivado por terceras personas.

2. En segundo lugar, es importante que confíes y que tengas fe en la vida.

3. Mira en tu mundo interior sin miedo de lo que puedas encontrar. Ha llegado el momento de bucear en tu mundo interior para encontrar luz.

4. Es importante que encuentres un buen coach y la química persona y la confianza son básicas para que el proceso sea de verdad constructivo.

5. Piensa en positivo porque la vida es maravillosa y tú eres una persona muy valiosa. No dejes que nadie te diga lo contrario.

6. Sé realista en el proceso de cambio porque existen avances y retrocesos. Cuando creías que ya habías superado un obstáculo, puede que te des cuenta de que no has superado las heridas del todo.

7. Realiza con tiempo y con calma los ejercicios que te mande el coach para la próxima sesión.

8. Expresa tus emociones y sé tú mismo. Llora si lo necesitas porque las lágrimas te ayudan a liberarte y a sanar las heridas.

9. Disfruta del proceso porque es un tiempo para ti que te permite quererte a ti mismo.

10. Guarda confidencialidad de lo que avances en el proceso de coaching. La intimidad te ayuda a avanzar y a preservar tu espacio privado.

Foto – Shutterstock


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.