10 Factores Clave para Sobrevivir a la Navidad en Soledad

Existen personas que por circunstancias personales no pueden contar con la familia para disfrutar de la Navidad. En plena crisis económica, un motivo de distancia habitual es el trabajo. Es decir, existen personas a kilómetros de distancia trabajando en esta época del año.

Del mismo modo, también existen personas que tienen una mala relación con sus familiares. Y otras, no tienen familia.

Tabla de Contenidos

Crea tu Navidad

Existen muchos estereotipos sociales sobre cómo debería ser la Navidad pero piensa que tú puedes crear tu Navidad.

Piensa en opciones

Busca opciones, por ejemplo, quedar con otras personas que estén en una situación similar a ti. También puedes acudir a la cena de Nochebuena que organiza el Teléfono de la Esperanza en algunas ciudades. Prepara una cena especial para ti, alquila una película que te encante y vive ese momento con cariño sin compararte con nadie más.

Hacer un viaje

Es una buena ocasión para hacer un viaje con el objetivo de desconectar y romper la rutina habitual. Una escapada puede convertir tu Navidad solitaria en un momento diferente y muy especial.

No personalices

No personalices la situación, es decir, recuerda que existen muchas personas que están solas. Tener este punto claro te ayuda a no dramatizar la situación porque en Navidad, el pesimismo puede elevarse a niveles muy altos.

Haz regalos para ti

Escribe tu particular carta de Reyes Magos y compra las sorpresas para ti porque es muy positivo a nivel de autoestima.

Colabora como voluntario

Colaborar como voluntario te ayudará a tener tu mente ocupada, a dar un sentido positivo a la Navidad por sentirte útil y valorado.

Haz balance de este año

Haz tu balance vital de cómo ha sido este año para ti y de los cambios que te gustaría hacer a partir de ahora. El 2014 es una nueva etapa, pero vive el presente.

Foto – El Confidencial


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.