10 Hábitos Diarios para Prevenir la Depresión

Cualquier persona es vulnerable ante la posibilidad de sufrir una depresión en algún momento de la vida. Algunos factores aumentan el riesgo de sufrir depresión. Por ejemplo, la falta de amigos, las dificultades económicas, el nivel de madurez… En realidad, la rutina saludable de prevenir la depresión se afianza a partir de hábitos cotidianos. Es el trabajo emocional de cada día lo que verdaderamente importa. Son nuestras costumbres pequeñas las que nos ayudan a vivir el presente.

10 Hábitos Diarios para Prevenir la Depresión

Diez hábitos para prevenir la depresión

  • 1. Levántate todos los días a la misma hora. Pero disfruta también del placer de acostarte un poco más tarde el fin de semana, especialmente, si de lunes a viernes te levantas antes de las 8 de la mañana.
  • 2. Todos los días, envía un whatsapp con un mensaje cariñoso a una persona de tu entorno. El whatsapp puede ser vivido como un pequeño diario personal. Y esta forma de comunicación, une los corazones.
  • 3. Apaga la televisión durante la hora de la comida y de la cena. Concéntrate en tu familia o en ti mismo si disfrutas de estos momentos en soledad.
  • 4. Escucha la radio. La música es una terapia del ánimo y gracias a la radio podemos estar constantemente acompañados por buenas canciones.
  • 5. Los paseos son una gran terapia. Y te animo a vivir estos paseos con la apertura emocional de aprovechar esas oportunidades que surgen en el camino. Por ejemplo, tal vez te encuentres con algún conocido con quien puedas charlar un rato. Estas casualidades son frecuentes en pueblos y ciudades pequeñas.
  • 6. Dedica unos minutos a meditar. Simplemente, se trata de dar gracias a la vida por todos los regalos de un día especial. Todos días son especiales aunque a veces vivamos dando por hecho el tiempo. Como si la eternidad fuese una rutina constante.
  • 7. Mírate a los ojos frente al espejo. Sonríe a esa imagen que refleja lo mejor de ti mismo.
  • 8. Intenta atender aquellas tareas de la casa que te ayudan a mantener un espacio ordenado. El orden externo influye de forma directa en el estado de ánimo.
  • 9. Toma fruta todos los días. Llena tu cesta de la compra de frutas de la temporada porque son las que se encuentran en mejores condiciones de calidad y sabor. Si te apetece tomar algo dulce, prepara un batido de frutas naturales con mucho nutriente.
  • 10. Repite tantas veces como quieras, un pensamiento positivo en voz alta. Escucha esa idea. Interiorízala y vívela.

Durante cada día de tu vida, fomenta el cuidado de la salud como un hábito de bienestar. Estos diez consejos útiles pueden formar parte de tu estilo de vida. Lo importante es la constancia hasta convertir una acción en una especie de segunda naturaleza.


1 comentario en 10 Hábitos Diarios para Prevenir la Depresión

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.