10 Planes de Ocio para Ser Feliz

Los planes de ocio abren la puerta a nuevas experiencias que van más allá del consumo material de una compra concreta. De hecho, una de las claves para ser feliz en soltería o en pareja es invertir en experiencias. ¿Y qué planes de ocio te harán muy feliz? En Psicología y Autoayuda te lo contamos.

10 Planes de Ocio para Ser Feliz

Planes para ser feliz

  • 1. Descubre nuevos restaurantes: disfruta de los locales bonitos, que ofrecen menús variados por precios competitivos. Aprecia especialmente aquellos bares y restaurantes que ofrecen una excelente atención al cliente. Te sentirás como en casa nada más entrar por la puerta. Además, muchos camareros son grandes “psicólogos” en su labor de escucha activa y confidencialidad.
  • 2. Es evidente que ciudades como Barcelona, Madrid y Málaga ofrecen una amplia oferta cultural. Sin embargo, cada ciudad y cada pueblo ofrece posibilidades de acceso a la cultura. Visita un museo de arte, intentando adentrarte en aquello que quiso proyectar el pintor a través de su obra. Aprecia el arte de la pintura que durante tantos siglos tuvo una función fotográfica.
  • 3. Haz un curso. Pero te animo a participar en alguna actividad que no tenga nada que ver con tu temática profesional. Por ejemplo, apúntate a un curso de poesía. Busca una actividad en la que no tienes un conocimiento profundo para descubrir esa experiencia de ser alumno, con mucho que aprender.
  • 4. Sal a practicar deporte. Escucha música mientras practicas running. En la actualidad, hay auriculares que resisten incluso las condiciones atmosféricas.
  • 5. Prepara un regalo do it yourself para sorprender a un ser querido. Por ejemplo, prepara un bizcocho casero para merendar.
  • 6. Visita tiendas de libros antiguos e invierte en obras que están llenas de historia. Actualiza tu biblioteca personal.
  • 7. Compra entradas para asistir al planetario y disfrutar de una proyección que te llevará hasta lo más profundo del firmamento astronómico.
  • 8. Haz una colección de algo que te guste.
  • 9. Queda con tus amigos para charlar cara a cara en lugar de mantener tanto contacto telefónico.
  • 10. ¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro para participar. Muchos coros de aficionados tienen una vida de ocio intensa gracias a esa diversión que se disfruta en torno a la música.

Los planes de ocio forman parte de la vida, sin embargo, en tiempo de trabajo, muchas personas descuidan completamente el ocio para dar un mayor protagonismo a las obligaciones diarias al prolongar las tareas en casa. Sin embargo, el tiempo de ocio es salud. Es un protector muy importante para tu bienestar emocional. Elabora una lista de cinco planes que te gustaría disfrutar con más frecuencia durante estre trimestre. Y estructura en tu agenda un plan de acción para lograr tu meta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.