10 Principios Esenciales de la Felicidad

La felicidad es esa búsqueda constante del bienestar que, a las puertas de un nuevo año, brilla con luz propia en las expectativas y esperanzas que depositamos en este 2017. ¿Cómo ser feliz? En Psicología y Autoayuda compartimos estos diez principios esenciales.

10 Principios Esenciales de la Felicidad

10 consejos de la felicidad

  • 1. Este año, comienza el nuevo mes del calendario sin el peso de objetivos que cumplir. Relájate y céntrate, simplemente, en disfrutar del presente. Camina ligero de equipaje. Los objetivos ya llegarán como consecuencia del propio ritmo del vivir. No te anticipes a los tiempos.
  • 2. Deja de posponer tareas que sabes que tienes que llevar a cabo porque cuando lo haces, aquello que no era urgente en algún momento se convierte en tal. Cuanto más al día lleves todos tus papeleos, mejor. Por ejemplo, haz un seguimiento semanal de tu economía para tener una buena relación de ingresos y gastos.
  • 3. Intenta dar la bienvenida al nuevo año con el hábito de la lectura que te regala nuevas experiencias, sensaciones de magia, historias de las que aprender, esperanzas a través de un juego de palabras que nutre tu ánimo con la fuerza del vivir.
  • 4. Deja de decir “no tengo tiempo” porque si realmente quieres hacer cosas, tienes tiempo para hacerlas. Solo es cuestión de querer y priorizar. Para reflexionar sobre este tema te animo a ver en cartelera la película Belleza Oculta, protagonizada por Will Smith.
  • 5. La vida no es Disney. Y sin embargo, en muchos momentos el universo Disney se convierte a través de una ficción de color de rosa en un buen refugio existencial puesto que las noticias tristes de la prensa pueden afectar incluso a nuestro estado de ánimo. A veces, es bonito ese autoengaño momentáneo de creer que todos los cuentos tienen un final feliz.
  • 6. Durante estas fiestas de Navidad, hazte un regalo útil y práctico. Por ejemplo, una suscripción a una revista. Elige una temática que te guste y disfruta de ese factor sorpresa de recibir un nuevo número cada mes.
  • 7. Haz buenas acciones por los demás porque con frecuencia, somos mucho más felices cuando nos olvidamos de nosotros mismos y priorizamos las necesidades ajenas. Tal vez ni siquiera tengas que practicar el voluntariado en una organización porque si buscas el modo de ayudar, seguro que puedes hacerlo en tu entorno inmediato. Por ejemplo, puede que una persona mayor necesite de tu compañía.
  • 8. Fija un día en tu agenda semanal que sea motivo de celebración, simplemente, porque te apetece desconectar de todo. El simple hecho de tener la ilusión de que llegue ese día es un buen motivo de evasión.
  • 9. Casi nada es tan importante como para arruinarte el día. No todos los días vivimos situaciones cruciales. Por suerte, la rutina está llena de momentos conocidos, cotidianos y que nos aportan seguridad.
  • 10. En el viaje de la vida no podemos cambiar dos aspectos esenciales: el nacimiento y la muerte son dos hechos inevitables. Pero sí podemos cambiar el proceso, es decir, cómo recorremos este mundo. Ojalá que en tu 2017 no falte la sonrisa por una vida mejor.

Que el 2017 supere todas tus expectativas de amor, esperanza y felicidad. Gracias por acompañarnos en Psicología y Autoayuda durante 2016.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.