5 Ladrones de Tiempo en Tu Vida

Estos son los cinco ladrones de tiempo que pueden boicotear tu gestión de los minutos, tu agenda y tu vida.
5 Ladrones de Tiempo en Tu Vida

El tiempo pasa de forma inevitable. De hecho, una experiencia habitual es la de cumplir más edad, y sentir que los años pasan más rápido en cada momento. El tiempo está ahí, no nos pertenece como un bien material, nos trasciende. Sin embargo, existen muchos ladrones de energía que roban nuestros minutos, perdemos el tiempo de forma literal en muchos instantes. Y esto produce estrés en la agenda y en la vida. ¿Cuáles son estos cinco ladrones de tiempo?

1. El arte de la postergación

Muchas de las cosas urgentes que tienes que llevar a cabo no lo son por su esencia de asuntos prioritarios, simplemente, algo se convierte en urgente cuando no lo has afrontado en el momento oportuno, es decir, cuando has caído en la trampa de la postergación. La pereza es humana, todavía más cuando se trata de asuntos que no motivan. Sin embargo, precisamente por eso, debes afrontar esos asuntos cuanto antes a primera hora de la mañana para liberarte de ese peso.

2. Exceso de distracciones

La televisión, vídeos de YouTube, el teléfono móvil, el correo electrónico… No se trata de no disfrutar de estos recursos que son valiosos. Sin embargo, es importante no perder toda la tarde viendo vídeos en internet puesto que lejos de hacerte disfrutar, finalmente, vas a quedar con la sensación de vacío interior porque ese tiempo que has dedicado a internet no lo has destinado a otras cosas que tienes pendiente.

3. Interrupciones en el trabajo

¿Cuántas veces estás en tu trabajo y de pronto un compañero te interrumpe para contarte determinado asunto? En ese caso, puedes decirle amablemente que le atenderás luego. Pon en práctica el poder de la comunicación, no des por hecho que esa persona tiene que darse cuenta por sí misma de que te está interrumpiendo.

4. No tener un orden de prioridades

Quieres abarcar mucho en poco tiempo. Quieres conseguir muchos objetivos pero no tienes un plan de acción marcado. Y de pronto, pierdes un montón de tiempo en idealizar algo que luego no pones en práctica por falta de sistematización. La reflexión teórica es muy positiva como referencia previa a la acción, sin embargo, es importante que tú también des forma práctica es tus ilusiones.

5. No desconectar del trabajo en fin de semana

Esto es cada vez más frecuente. No desconectar del trabajo durante las vacaciones de verano, por ejemplo. De este modo, el descanso no es tal porque la mente ha seguido totalmente enganchada a esos asuntos. Si durante el fin de semana sigues enganchado al correo electrónico, el whatsapp y demás asuntos de la oficina, no esperes que llegue el lunes sintiendo una agradable sensación de descanso. Te vas a sentir literalmente agotado.

Cada ser humano es único e irrepetible. Por esta razón, lo más importante es que tú reflexiones sobre cuáles son los ladrones de tiempo que te pesan a ti. Por ejemplo, elabora una lluvia de ideas de cuáles son tus puntos débiles. Otro punto débil habitual es el orden externo que se convierte en la proyección del propio caos interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí