¿A Que Debes Decirle NO Para Ser Feliz? (Parte II)

A Que Debes Decirle NO Para Ser Feliz2

A que decir no para ser feliz, comenzamos a tratar este tema en el posteo anterior. No es sencillo cambiar nuestra estructura mental, no se hace de un día para el oro, es algo que requiere mucho trabajo y voluntad de tu parte.

Lo bueno es que lo que recibes a cambio es mucho, muchísimo, nada menos que ser feliz. En este posteo seguiremos desarrollando en profundidad este tema, y contándote a que decir no para ser feliz.

A que decir no para ser feliz

Abandona tu afán por el control

No puedes controlar todo lo que ocurre a tu alrededor, eso te distrae y hace que tus energías se dispersen y debiliten. Lo único que debes hacer para ser feliz es preocuparte y ocuparte de tu vida. Abandona todo aquello que te impulse a controlar una u  otra situación, eso no te hace ser feliz, sino que logra un efecto muy diferente a este.

Olvida el pasado

Muchos hemos tenido malas experiencias, recuerdos que cuando vienen una y otra vez a nosotros,  nos hacen sentir mal. Entonces, porque no abandonar el pasado y dejarlo donde debe estar. A muchas personas les da culpa dejar el pasado, sienten que están dejando parte de su vida en él. Pero esto dista mucho de ser cierto.

Lo mejor que puedes hacer con el pasado y las malas experiencias es aprender de ellas, aprender de tus errores, capitalizarlos. Lo siguiente será dejar esas malas experiencias en el pasado, y solo recordar lo que te sirve, para no volver a cometer los mismos errores y pasar por las mismas experiencias. Eso sin lugar a dudas te hará ser una persona muy feliz y plena.

El dinero no hace a la felicidad

Esta es otra de las cosas a que decir no para ser feliz. No debes decirle no al dinero,  ni a la prosperidad económica, a lo que debes decir no, es a las preocupaciones y sin sabores que este te causa.

El dinero es importante con él se pagan las cuentas, el alimento y el lugar donde vives, también con él nos podemos dar gustos y gustitos. Pero el dinero no compra el amor, ni los verdaderos amigos, ni la familia, ni la salud.

Por ende para ser una persona feliz, debes darle al dinero, estrictamente el lugar que este ocupa. Y sin lugar a dudas, no será el primero en tu lista.

No recurras a la queja y busca soluciones

El quejarte por todo no te hará una persona feliz, muy por el contrario. La queja en sí misma es algo estéril, algo que no tiene futuro. Si te quejas todo el tiempo estarás distraído y no podrás ver la solución al problema que te aqueja.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.