Beneficios de la terapia del arte

manualidades 1

El estrés de la vida cotidiana es uno de los síntomas más representativos de la sociedad actual, el correr sin control tras las metas impuestas deja secuelas que si no son prevenidas son el detonante de futuras enfermedades físicas y mentales.

Antídoto contra el estrés

Es por ello que la exploración del arte surge como un antídoto contra es estrés, la ansiedad y diferentes padecimientos mentales que se apoderan de los seres humanos y la terapia de esta forma de expresión sera una manera efectiva de hacer frente a diversos trastornos. Esto viene dado gracias al estímulo que representa el poder liberarse de las presiones y expresarse, después de un día lleno de tensión.

Actividades

Las actividades manuales (tejido, pintura, bordado, escritura y otros) o las que involucran a todo el cuerpo como el baile o la música, además de aportar a sus logros personales, le permitirán crear novedosas piezas que podrán desde adornar su hogar hasta hacer parte de su colección privada de arte. Desarrollará habilidades poco utilizadas gracias la tecnología contemporánea tales como la coordinación mano-ojo, la espacial y la motricidad fina.

Reconéctese con su niño creativo

Otra de las ventajas del arte como terapia, es que a través de los sentidos se reconectará con el mundo exterior y por momentos se desligará de sus preocupaciones cotidianas y temores internos, ya que esta actividad promueve la concentración en una sola tarea.

Disfrutar del proceso

Es además una manera de probarse a sí mismo que puede lograr lo que planea con paciencia y planeación,  aparte de disfrutar el producto final gozará de todo el proceso creativo sin pensar en perfeccionismos, ni críticas externas.

Socializar

Es una manera de socializar con pares que compartan sus intereses artísticos gracias a las reuniones sobre el tema que se programen en los círculos artísticos de su localidad, allí podrá compartir experiencias y aprender más técnicas.

Especialistas lo recomiendan

Los especialistas en salud mental recomiendan que se practique una vez por semana o si puede a diario el pasatiempo de su elección, si todavía no sabe cuál es la que lo satisface, comience a explorar hasta consiga la actividad que logre reconfortarlo e inyectarle optimismo a sus monótonos días.

Olvídese del ojo crítico

Hágalo para usted mismo, mientras lo practique piense que nadie observa si se equivoca y no queda toda una obra de arte, olvídese del ojo crítico, sólo regálese un tiempo para jugar con los elementos que tiene a mano.

Relájese de forma divertida

Los resultados se verán casi de inmediato ya que es la manera relajada y divertida de conectarse con ese lado creativo de la niñez  que con el paso de tiempo dejó  guardado en el baúl de los recuerdos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.