Cinco Errores que Debes Evitar en las Redes Sociales

Cinco Errores que Debes Evitar en las Redes Sociales

Las redes sociales son un medio de proyección profesional que puede ayudar a afianzar la marca personal o también, pueden ser un vehículo de comunicación personal para mantener amigos. ¿Qué errores es mejor no cometer en las redes sociales para potenciar tu huella digital?

Cinco fallos habituales

  • 1. En primer lugar, es muy importante tomar las redes sociales como una proyección de la propia vida. Es decir, conviene tener el mismo respeto a las demás personas en este medio que en una conversación presencial. Uno de los fallos que es posible cometer en este contexto es el de la impersonalización.
  • 2. Es importante tener en cuenta qué contenidos se publican en las redes sociales porque es posible que determinados contenidos dañen la marca personal en la búsqueda activa de empleo o en el desarrollo profesional. Por ejemplo, cuando una persona envía su currículum a las empresas, un seleccionador de recursos humanos busca información del candidato a través de las redes sociales y de cuáles son los contactos de las personas.
  • 3. Evita criticar a tu expareja a través de las redes sociales, del mismo modo, también es recomendable no consultar las novedades de la vida presente de la expareja a través de este medio para marcar distancia.
  • 4. No diferenciar entre el plano de la intimidad y el plano de la esfera pública. Una de las claves para hacer una buena gestión de las redes sociales es tener muy claro qué es aquello que es privado y aquello que no lo es para diferenciar claramente entre aquello que libremente se comparte en las redes sociales y aquello que no quiere publicarse a través de este modo.
  • 5. Tener un perfil en las redes sociales no es una obligación. Es decir, más allá de lo que hace la mayoría, antes de crearte un perfil en este medio, es recomendable que te preguntes para qué quieres tener una presencia online y ser coherente con esta finalidad.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.