Cinco Normas de la Amistad Verdadera

Cinco Normas de la Amistad Verdadera

La amistad es un sentimiento verdadero y muy profundo, sin embargo, en el contexto de la amistad, es también muy importante que dos amigos compartan una filosofía común de lo que entienden por amistad. Existen cinco normas muy importantes que pueden ayudarte a reforzar una relación de amistad.

En Psicología y Autoayuda te contamos cuáles son.

Sinceridad absoluta

La amistad implica decir la verdad, aunque en ocasiones, esa verdad duela. Por ejemplo, si te has sentido herido por una actitud determinada, es recomendable exponer la situación claramente sin maquillar ese sentimiento de dolor. Del mismo modo, evita potenciar el autoengaño de un amigo que está sufriendo por un amor no correspondido.

La amistad se demuestra

Una amistad verdadera se demuestra al punto que cada uno sabe que cuenta con su mejor amigo, más allá de cuáles sean las circunstancias personales de éste (salvo situaciones extremas). Es decir, no importa que una persona esté en pareja y tenga hijos, si tiene un amigo que de verdad lo está pasando mal por un motivo, se organizará de tal modo que podrá estar a su lado.

Respeto a la pareja y familia del amigo

Es muy importante recordar que la pareja de tu amigo no tiene porqué tener amistad contigo. Por esta razón, es muy importante reforzar la relación en el respeto evitando herir con comentarios negativos sobre su pareja. En caso de cometer ese error, se puede producir la distancia en la relación.

La amistad es compromiso

Las circunstancias de la vida cambian, por eso, lo que de verdad constituye una base sólida de la amistad es el compromiso de cultivar esa relación con tiempo, cariño y dedicación. Para ello, más allá de los nuevos amigos que lleguen a tu vida, no te dejes eclipsar por la novedad, y ten presente a quienes siempre han estado a tu lado. Además, la amistad es terapéutica para reducir las cinco causas del estrés.

Los buenos momentos

La amistad se demuestra en los malos momentos, es cierto, sin embargo, también es un sentimiento maravilloso que se demuestra en los momentos felices. Por tanto, piensa en positivo y recuerda que también merece la pena estar ahí en los momentos de ilusión.

Fuente – Upsocl


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.