Cinco Tips para Ser Más Fuerte Psicológicamente | Autoayuda


Cinco Tips para Ser Más Fuerte Psicológicamente


Cinco Tips para Ser Más Fuerte PsicológicamenteLa fortaleza emocional también te da más fuerza a nivel mental, por ello, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para ser más fuerte psicológicamente.

El centro de tu vida eres tú

Es importante que tengas claro cuál es tu centro, de lo contrario, puedes sufrir mucho por poner tu felicidad en el lugar equivocado. Las personas vanidosas, por ejemplo, ponen su bienestar en el aplauso ajeno. Lo mismo sucede en el caso de los adictos a la fama y a la popularidad.

Marca distancia emocional

Pon una barrera emocional en esas situaciones que te resultan difíciles. Construye un muro mental, protégete a través del pensamiento, evita desnudarte a nivel emocional frente a una persona que no sabe valorarte como mereces. Es importante ser selectivo a la hora de elegir a las amistades. Por duro que pueda parecer, conviene ser realista, para entender que no todo el mundo es bueno.

Practica la resiliencia

Busca un sentido concreto a esas situaciones de la vida que te resultan más difíciles. Este punto tiene mucho que ver con la Logoterapia de Victor Frankl.

Sonríe más

Es importante sonreir más porque cuando lo haces, también te sientes mucho más fuerte a nivel emocional. Una sonrisa te da energía porque genera pensamiento positivo no solo en ti sino también, en tu entorno.

Todo pasa

Como bien decían los filósofos presocráticos, “Todo pasa y nada permanece”. Es decir, conviene disfrutar al máximo los momentos felices pero recordando que tienen fecha de caducidad al menos en la realidad. No en tu mente puesto que puedes recordar un instante bonito tantas veces como desees.

Del mismo modo, en un momento de tristeza puedes decirte: “Esto también pasará. Todo tiene principio y final, no hay mal que cien años dure.

Puedes poner en práctica estos consejos de autoayuda para ser más feliz.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:

Me parecen muy buenos tips. ahora hay que llevarlos a la practica, y me gusto especialmente eso de sonreir mas, definitivamente la sonrisa es la mejor medicina ante cualquier situacion.

Maite Nicuesa dice:

Muchas gracias y que tengas una feliz semana:))