Claves para no dejarse abatir por la depresión

paseo 2

La depresión es uno de los padecimientos anímicos que más aquejan a la humanidad y no permiten vivir una vida normal y a plenitud ya que mantiene a sus víctimas en un estado de pesimismo y malestar frente a la vida.

Sensación de impotencia frente a situaciones determinadas

Se caracteriza por una preocupación exagerada por algún tema de la vida y cuyo constante pensamiento genera la aparición de sentimientos negativos que se asocian a una sensación de impotencia para lograr alguna resolución. Una de las consecuencias más extremas de la depresión es el deseo de quitarse la vida.

Usted puede ayudar en su tratamiento

Aunque la depresión en los casos más avanzados necesita de una urgente intervención de un especialista en salud mental y medicamentos, hay otros factores que pueden partir desde usted mismo para ayudar en su tratamiento.

Buscar en nuestro interior qué lo provoca

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que sentirse mal todo el tiempo no es normal, por lo que hay que buscar en nuestro interior que es lo que causa este sentimiento e intentar cambiar de actitud frente a este factor. El ser humano tiene la gran capacidad de que ante situaciones límite busca sus valores y la paz interior.

Vivir el presente

Es importante en este ejercicio conectarse con el presente con lo que pasa ahora mismo, dejar las preocupaciones por el pasado o por el futuro que lo  atormentan. Deje de pensar en lo negativo de esta situación y de llamar a otras remembranzas de adversidades pasadas.

Cambiar la visión negativa de uno mismo

Recuerde que usted es un ser valioso único e irrepetible con muchas cualidades, rememore esos momentos en los que fue reconocido por otros y haga una lista de lo que le agrada de usted mismo, eso lo hará cambiar la visión negativa que tiene de sí.

Retos

No le ponga límites a sus posibilidades, haga cosas que piensa no puede lograr, eso pequeños retos cotidianos lo harán recuperar autoestima y confianza en sus capacidades.

Ejercicio físico genera sensación de bienestar

Practique una actividad deportiva, está comprobado científicamente que el ejercicio físico le ayuda a secretar endorfinas, sustancias que lo invadirán de una sensación de bienestar.

Disfrute del aire libre

Programe paseos a lugares naturales que llamen su atención, la contemplación de la naturaleza y el redescubrimiento de todos sus sentidos lo conectarán con el mundo y se dará cuenta que este sigue girando mientras usted se encierra en sus preocupaciones.

Un cambio de actitud

Cuide su alimentación para que sea más saludable y cambie en general su estilo de vida, se dará cuenta que la vida le brinda todas las posibilidades para su realización y lo único es que se necesita para vivir feliz es actitud.

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.