Coaching para Mejorar tu Vida

¿Acaso existe un motivo de felicidad más profundo que perfeccionar tu propia vida? Siempre estamos en un proceso de mejora continua. Luchando por ser mejores de lo que somos. O al menos, este es el ideal: evolucionar para que el tiempo no solo signifique edad, sino también, experiencias de vida.

Coaching para Mejorar tu Vida

Tabla de Contenidos

Consejos de superación personal

  • 1. Nadie puede recorrer tu propio camino por ti. Y si tú renuncias a luchar por ese camino que de verdad te motiva, no haces un bien a nadie, tampoco a ti mismo. Cuantos más años tengas más consciente debes ser de que el tiempo apremia cuando se trata de lo urgente: tomar decisiones para ser feliz, hoy, aquí y siempre.
  • 2. ¿En qué quieres mejorar tu vida? Cuanto más concreto y específico seas en tus propósitos, mejor para vivir plenamente consciente de quién eres y qué puedes llegar a hacer.
  • 3. Lucha por tener una vida plena, por bailar al compás de la esperanza. Esta es la emoción que te conecta con el lado bueno de las cosas. No existe mayor belleza que la de tu corazón cuando fomentas el arraigo con el universo.
  • 4. Algo es imposible si crees que así será. Y algo es posible, si crees que puede serlo. Por tanto, la percepción que tienes de la realidad es el primer condicionante que tienes en el camino hacia la acción.
  • 5. Elabora tu hoja de ruta, tu mapa personal para subir las escaleras del desarrollo personal y lograr acciones que generen luz en tu vida. La luz interior no surge tanto del aspecto material como del significado emocional que damos a las cosas. Las personas que viven muy pendientes del plano material tienen tendencia a sufrir envidia.
  • 6. Crea lazos de colaboración con otras personas. Fomenta una cadena de favores a través de la realización de buenas acciones.

Cómo elaborar un plan de desarrollo personal

Para que tu plan de desarrollo personal sea realista debes concretarlo en acciones a corto plazo que sean formulables en positivo. Por ejemplo, si tu plan es disfrutar más de tu tiempo de ocio debes concretar cómo lo vas a hacer. Podrías ir al cine cada semana en el día del espectador.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.