Cómo afrontar los obstáculos

luchador 1Este viaje que es el transcurrir de la vida tiene un sinnúmero de situaciones buenas, no tan buenas y adversas, el que las califiquemos de esta manera depende del modo en que nos enfrentemos a ellas y cómo ideemos la forma de superar todos los obstáculos para lograr el objetivo que persigamos. La actitud que tomemos hacia los problemas nos encaminará más o menos hacia lograr superarlos. Los cambios abruptos pueden descolocarnos, pues debemos mantener la mente en frío y no entrar en pánico, pensar y planear cómo solucionar los problemas es la mejor forma de empezar.

Rechazo ante los contratiempos

Al parecer la clave para hacer de todas las experiencias en especial las que nos dan un poco más de esfuerzo provechosas, es la manera en que las asumamos  y actuemos para superarlas. Por naturaleza el ser humano siente prevención hacia lo desconocido, es por ello que ante un contratiempo experimente rechazo ante la posibilidad de adaptarse a una nueva situación,  ya que la misma lo obligará a cambiar de ruta para llegar al objetivo deseada.

Todo cambia

Una de las claves para que este incómodo paso se dé naturalmente sin causar traumatismos ni mucho menos sufrimientos, es aceptar que todo puede cambiar, nada va a seguir de la misma manera por mucho tiempo, es por ello importante estar preparados para un revés y para un cambio de plan.

Volver a intentarlo

Lo importante, es que una vez se presente este obstáculo se evalúe lo que pudo fallar y se replantee el camino aunque a veces parezca imposible,  una mente flexible, sin apegos ni verdades absolutas, encontrará la manera de salir del estancamiento más fortalecido.

Planear objetivos realistas

La clave es que en este cambio de ruta se planteen objetivos cortos y alcanzables, lo cual permitirá que no se creen falsas e incumplibles expectativas, que lo único que dejarían será una sensación de frustración, que lo dejen inmóvil y sin ganas de retomar.

Reinventarse a uno mismo

La creatividad es una manera de ejercitar la mente y calmar la ansiedad, así como la fórmula para derrotar los pensamientos negativos que no lo dejan avanzar, una forma de reinventarse a sí mismo.

Aprender a lidiar con los obstáculos pues siempre los habrán

Ante todo es importante tener en cuenta que los problemas no van a desaparecer por más que marquemos uno u otro camino y que todos los seres humanos los tienen sin importar la edad, capacidad económica, sexo o trabajo. Lo verdaderamente valioso al final del camino es la capacidad con la que lidió con los obstáculos que se le presentaron sin tener en cuenta si el resultado fue lo esperado, lo único que contará y por lo que se sentirá satisfecho al final es su capacidad de lucha y adaptación a lo que la vida le presentó.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.