Cómo Alimentar la Alegría de Vivir

Ojalá que la alegría de vivir renazca en tu corazón durante el otoño aunque el verano haya llegado a su fin. Ojalá que la ilusión por hacer nuevas cosas y prolongar esa agradable sensación de vacaciones esté presente en ti. ¿Cómo alimentar la alegría de vivir? En Psicología y Autoayuda te lo contamos.

Cómo Alimentar la Alegría de Vivir

Consejos para elevar la alegría de vivir

  • 1. Improvisa más. Muchas personas viven pegadas a una agenda estricta. Y es verdad que la jornada laboral quita tiempo a la improvisación. Sin embargo, ojalá que en tu estilo de vida tengan espacio esos planes que son un regalo porque surgen del modo más inesperado teniendo una buena predisposición por tu parte. Por ejemplo, ojalá que tu casa sea ese lugar de eterna bienvenida puesto que entonces, recibirás muchas visitas de amigos y familiares que se acercan a saludarte.
  • 2. Haz limpieza en casa. Tira todo aquello que sobra. Evita esa tendencia de acumular cosas. Sentirás una agradable sensación de renovarte al incrementar el espacio en tu hogar puesto que para hacer hueco a lo nuevo tienes que tirar lo viejo. Además, regala todas aquellas cosas que estén en buen estado a entidades de ayuda social o a algún familiar.
  • 3. Vive con sentido del humor esas dificultades de la convivencia que son inevitables porque cada persona tiene sus manías y sus virtudes. Y está claro que, en muchos casos, las manías aumentan con la edad. No se trata de convertir la edad en una excusa sino de entender que todos pasaremos por un proceso similar conforme vayamos cumpliendo etapas.
  • 4. Vive el presente sin dar por supuesto el futuro. Creo que esta es una de las claves más importantes para incrementar la alegría de vivir. Y otra idea que me gustaría recordarte es que tu felicidad no depende de que en el puzzle de tu vida todas las piezas estén en el punto exacto. Lucha por estar contento hoy.
  • 5. Emprende proyectos. Con sentido común pero que nadie te prive de cometer “pequeñas locuras”. Porque la vida también es una bonita locura que desborda nuestros sentidos con su fuerza.
  • 6. Escucha más música y déjate envolver por este lenguaje eterno. Escucha poesía y empápate de las distintas formas de arte, aunque no seas un experto en una especialidad en concreto. El arte siempre eleva el espíritu.

La alegría de vivir es un impulso que nace de ti y va más allá de los valores consumistas tan propios de la sociedad actual. El deseo de vivir es la motivación de apreciar la vida como lo que es, un regalo inesperado y misterioso.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.