Cómo Alimentar tu Cerebro con Optimismo

No solo puedes potenciar tu optimismo en el corazón, sino que lo ideal es que también cultives esta actitud como un bien mental. Escribes tu historia a través de tus pensamientos, por esta razón, hoy es un buen día para mirarte al espejo convencido de que puedes cambiar tu propio rumbo con solo cambiar uno de tus pensmaientos. ¿Cuál es esa idea que te amarga el momento? ¿Cuál es ese pensamiento que te taladra la mente con dosis de angustia?

Cómo Alimentar tu Cerebro con Optimismo

Ideas de optimismo mental

Durante el mes de febrero se celebran las fiestas de Carnaval, y la realidad es que más allá del propio entretenimiento, el placer de un disfraz produce un efecto terapéutico en el estado de ánimo. Es decir, puedes disfrutar del placer de olvidarte de tus problemas durante un rato mientras te conviertes en alguien diferente, le pones humor a las dificultades y disfrutas como cuando eras un niño de una fiesta que hace que brote lo mejor de ti gracias a la diversión social.

Pero además, si no te apetece disfrazarte por cualquier motivo, sí puedes echar un vistazo a tu álbum de fotos para ver fotografías de carnavales previos en los que has celebrado fiestas con amigos o familia.

Para alimentar tu cerebro con optimismo también puedes disfrutar de este momento tan propicio para ello, ahora que cada vez queda menos tiempo para el cambio de hora de primavera y el buen tiempo de esta estación ya se intuye ahora. El cambio de estación trae consigo emociones de vida y esperanza que contrastan con el invierno, momento en el que la oscuridad apaga el optimismo de muchas personas.

Aprende a ser libre. Esta es una de las mejores decisiones para ser optimista. Libre con todo lo que ello implica. Sabiendo que cada decisión tiene una consecuencia pero tú eres libre cuando asumes conscientemente que tus acciones tienen actos.

Toma el ejemplo de referencia de personas que con su actitud en las circunstancias más difíciles son un referente de valentía para el mundo. Pablo Ráez nos ha legado un montón de pensamientos de inspiración vital a través de su Instagram. Y su testimonio tiene doble valor porque ha vivenciado en la práctica sus palabras.

Y ahora que ha sido la celebración de la gala de los Oscar, también puedes sumarte a la fiebre del optimismo con la historia a todo color de La La Land, por la que Emma Stone ha ganado un merecido Oscar.  ¿Por qué ser optimista? Porque las cosas que tengan que pasar, ocurrirán igualmente. Por tanto, no ganas nada poniéndote ahora en lo peor. Pero además, mereces ser optimista sencillamente, porque este sencillo detalle hace que tu vida mejore en calidad de un modo general. Y tú también puedes ser un ejemplo de inspiración para el mundo.

Actualmente se habla mucho de la dependencia de las nuevas tecnologías, sin embargo, la realidad es que la técnica también te ayuda a ser optimista cuando sacas el mejor partido de los medios técnicos, por ejemplo, cuando disfrutas de la lectura de tus blogs preferidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí