¿Cómo Buscar Trabajo en 2017? Consejos Prácticos

El objetivo de buscar trabajo es una meta personal muy importante puesto que el verdadero bienestar de un ser humano parte de tener la estabilidad profesional. Algo que, en la sociedad actual, resulta un objetivo complejo si sumamos a la inestabilidad laboral, los bajos sueldos. Esto influye de forma directa en la salud emocional de tantas personas que, con este panorama, no se pueden permitir hacer planes muy a largo plazo. Vivir en el ahora es una buena filosofía de vida, pero vivir en el ahora sin poder hacer una proyección de futuro, ya no tan buen motivo. ¿Cómo buscar trabajo en 2017?

¿Cómo Buscar Trabajo en 2017? Consejos Prácticos

Consejos para buscar trabajo en 2017

  • 1. Inicia el nuevo año libre de equipaje por las expectativas previas, es decir, es muy recomendable que intentes dejar atrás las frustraciones profesionales. El inicio de un nuevo ciclo es un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva.
  • 2. Aprovecha el tiempo de verdad. El punto débil de muchos procesos de búsqueda activa de empleo es el tiempo como un valor que no se gestiona de forma positiva. Establece un horario y tómalo con el mismo rigor que afrontas una jornada de trabajo.
  • 3. Borra de tu mente pensamientos negativos del tipo: “Es que no hay trabajo en mi sector”. Sigue buscando. Intenta fijarte más en aquellas personas que tienen buena suerte en el presente, profesionales que si no encuentran trabajo en su sector, afrontan con actitud proactiva otro empleo en otro campo diferente.
  • 4. Tal vez no puedas encontrar ahora mismo un trabajo a jornada completa pero ojalá que puedas trabajar aunque sea unas horas por semana. Algunas profesiones son especialmente efectivas para ello, por ejemplo, trabajo de profesor de clases particulares, ser camarero de fin de semana, trabajar como canguro…
  • 5. Ha llegado el paso de innovar en la forma de presentarte ante las empresas. Cada vez más candidatos se animan con la fórmula del videocurrículum para sumar el formato visual puesto que a través del lenguaje corporal puedes proyectarte como una persona mucho más cercana.
  • 6. Hay cursos verdaderamente eficaces que no tienen tanto que ver con el conocimiento técnico como con las competencias prácticas. Por ejemplo, un curso sobre habilidades para hablar en público es una buena inversión. Te ayudará a ganar autoconfianza y a mejorar tus habilidades sociales.
  • 7. Cuando tenemos el objetivo de buscar un trabajo vivimos esta meta como una prioridad tan vital que corremos el riesgo de olvidar otros ámbitos de la vida. Por tanto, la clave reside en vivir conectado con esta meta pero buscando el equilibrio de no descuidar objetivos personales y de formación.  Es decir, cuando la cesta de tus ilusiones se diversifica en distintos puntos, entonces, tienes mejores recursos para vivir el ahora con un mayor equilibrio emocional.

Interioriza la suerte como un valor que depende, principalmente, de la constancia, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el deseo de crecer como persona. Porque en el baile de la vida el amor propio es más fuerte que cualquier talento. Es decir, un currículum completo sin autoestima, cae por su propio peso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.