Cómo Combatir la Pereza a Primera Hora de la Mañana

La pereza es especialmente palpable a primera hora de la mañana, cuando suena el despertador, y una persona tiene un largo día por delante. En ese momento, la pereza es esa especie de tentación que hace todavía más difícil el inicio de la jornada. ¿Cómo puedes combatir la pereza a primera hora de la mañana?

1. En primer lugar, conviene revisar hábitos de vida. Con frecuencia, madrugar se convierte en todo un reto cuando la persona se queda viendo la televisión por la noche hasta tarde. En ese caso, es muy importante recordar que lo ideal es ir a la cama antes de las 11 de la noche. Puedes grabar el capítulo de tu serie favorita para verlo en otro momento.

2. Otra forma de combatir la pereza a primera hora de la mañana es dejar la persiana con suficientes rendijas como para que entre la luz y de esta forma, es más fácil que la persona se despierte de una forma gradual.

3. Poner el despertador con un cuarto de hora más de tiempo es una buena opción para iniciar la jornada con más calma.

4. Una buena idea para iniciar la jornada sin pereza es pensar en ese momento del día que te reporta una máxima motivación, por ejemplo, un plan que has preparado y que te hace especial ilusión llevar a cabo.

5. Deja preparados todos los detalles del comienzo del nuevo día, durante la noche anterior. Por ejemplo, puedes dejar preparada la ropa que te pondrás el próximo día. Del mismo modo, también puedes dejar preparado el almuerzo. Tener una buena planificación también te ayuda a mentalizarte de lo importante que son todos los detalles en el comienzo de un nuevo día.

6. Disfruta de un desayuno con calma y sin prisas también es un buen aliciente para comenzar el día con actitud positiva. Puedes escuchar también música de tu cantante favorito.

Foto – All you need is love


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.