Cómo Elevar tu Ánimo en los Días de Lluvia

Cómo Elevar tu Ánimo en los Días de Lluvia

Es muy importante reforzar el ánimo de una forma consciente, cuidar de uno mismo para poner un toque dulce a esos días grises en los que el tiempo influye de una forma directa sobre el estado de ánimo. Si a los días más cortos del otoño y del invierno le sumamos también el ambiente gris propio de los días lluviosos, entonces, la tristeza interior puede hacer acto de presencia en el estado de ánimo.

En Psicología y Autoayuda te damos las claves para elevar tu estado de ánimo.

Consejos para elevar el ánimo

1. En primer lugar, busca la forma de organizar actividades fuera de casa. Por ejemplo, puedes acudir a la biblioteca para trabajar durante un rato con el ordenador, leer el periódico, consultar las novedades del catálogo bibliográfico…

2. Aprovecha estos días para realizar esos recados que sueles posponer para otro momento. Ocupa tu tiempo en hacer las gestiones en tu barrio, de este modo, ahorras tiempo en los desplazamientos.

3. Los días de lluvia pueden ser fantásticos para organizar planes caseros. En cuyo caso, es posible romper la rutina al tomar la iniciativa de invitar a merendar a un familiar o a un amigo. Ser anfitrión y cuidar todos los detalles aporta bienestar interior porque cualquier persona se siente mejor al compartir momentos sociales.

4. Los días de lluvia también pueden ser fantásticos para realizar más en profundidad una limpieza en las tareas del hogar. Conviene recordar que el orden externo refuerza el orden interno. Si te animas, también puedes hacer algunos cambios en la decoración del hogar, este tip también es básico a nivel de renovación emocional.

5. Disfruta de tu programa de television preferido, pero evita pasar toda la tarde frente a la pequeña pantalla. Hablar es bueno para la salud mental, tanto es así que también es recomendable hablar a las plantas y  a las mascotas. Hablar por teléfono también es muy saludable.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.