Cómo Encontrar Amigos Compatibles

Consejos para buscar amigos nuevos y conocer gente interesante con la que compartir el presente.

Cómo Encontrar Amigos Compatibles

Consejos para hacer buenos amigos

El concepto de compatibilidad se aplica con mucha frecuencia a la búsqueda de pareja, sin embargo, en realidad, es vital encontrar amigos que también sean compatibles. Compañeros de planes, conversaciones y momentos vitales con quienes disfrutar del momento, a partir de esa necesidad de afiliación que todos tenemos. Es decir, como seres sociales, necesitamos lazos que nos producen un arraigo en el ánimo. Y sin embargo, la amistad puede llegar a producir también muchas frustraciones ante esos lazos que van y vienen. ¿Cómo encontrar personas interesantes que sean compatibles?

  • 1. En primer lugar, parte desde cero. No juzgues esta nueva etapa a partir de las experiencias previas. Es muy importante que te concentres en lo nuevo que está por llegar. Por otra parte, vive la amistad desde tu etapa presente. Tu nivel de madurez aumenta con la edad. Convierte esta madurez en un beneficio a tu favor.
  • 2. Para conocer amigos compatibles tienes que aplicar tu sentido común de ampliar tu círculo social, de lo contrario, si te mueves en los mismos entornos de siempre, te relacionarás con las personas de siempre. No se trata de dejar de lado esos círculos sino de complementarlos con nuevas iniciativas y actividades. Además, supera los prejuicios respecto de la posibilidad de hacer amigos a través de aplicaciones online puesto que las nuevas tecnologías abren nuevas puertas que puedes utilizar a tu favor.
  • 3. Intenta dar tiempo al tiempo en la relaciones personales puesto que cada persona tiene su propio proceso. Por ejemplo, las personas más tímidas suelen tomarse las cosas con más calma, sin embargo, no te dejes condicionar por las apariencias. Lo que de verdad determina el valor de una persona es su esencia. Y la esencia solo se descubre con el tiempo.
  • 4. Intenta enfocarte en aquello que te une a otras personas. Por ejemplo, si te gusta el cine y conoces a una persona que te comenta que tiene esa afición, puedes proponerle planes que giran en torno a esta actividad. Por ejemplo, una visita a la filmoteca.
  • 5. Conócete a ti mismo. Solo cuando realmente te conoces sabes qué te conviene. De lo contrario, puedes fomentar la tendencia del apego ansioso para evitar la soledad. Y sin embargo, disfrutar de tus espacios de soledad crea un contexto ideal  para el encuentro con los demás. Es decir, las relaciones con otros están en constante interacción con la propia identidad.
  • 6. No te centres tanto en aquello que otras personas pueden ofrecerte a ti a nivel emocional. Piensa también en aquello que tú puedes aportar a una nueva amistad. Es decir, pon en valor tu propia autoestima.
  • 7. ¿Qué cursos te interesan? ¿Qué temáticas son tus preferidas? Esto puede ayudarte a ocupar tu tiempo con actividades interesantes mientras disfrutas de tu tiempo libre en contacto con otras personas.

¿Cómo encontrar amigos compatibles? Viviendo, y estando atento a las oportunidades que surgen de forma inesperada en el camino del vivir.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.