Cómo Frenar la Nostalgia

Cómo frenar la nostalgia

La vida es una aventura impresionante, pese a que en ocasiones quedemos bloqueados en apariencias que nos hacen perder de vista la realidad en sí misma. La nostalgia es inevitable pero cuando se convierte en un peso por el dolor de la ausencia, entonces, surge una especie de bloqueo. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para frenar el sentimiento de melancolía.

Tabla de Contenidos

Cómo canalizar la nostalgia

No se trata de no sentir nostalgia sino de no quedar anclado en ella. Por ejemplo, puedes hacerte el firme propósito de dedicar tu felicidad personal a un ser querido ausente. Recuerda que lo que de verdad desean aquellos que se marchan es que aquellos que se queden sigan siendo felices.

Por otra parte, también puedes buscar una fórmula para canalizar la nostalgia. Por ejemplo, a través del arte puedes utilizar toda esa inspiración nostálgica como fuente de expresión creativa. Sentirás una gran libertad en tu interior al poder exteriorizar aquello que sientes. La nostalgia también surge más en unos días que en otros: ¿Cómo elevar tu ánimo en los días de lluvia y no quedarte encerrado en ti mismo?

Reducir los recuerdos del entorno

En ocasiones, puede ser necesario reducir los recuerdos. Por ejemplo, cuando una persona querida fallece, lo más adecuado es colocar cuanto antes su ropa en cajas con el objetivo de donar esa ropa a una entidad de ayuda social. Este pequeño gesto es un buen anclaje para ganar fuerza y tirar hacia adelante. La vida continúa incluso cuando la fuerza de la nostalgia nos impulsa a quedarnos quietos.

Escribir cartas

Al igual que el arte es una buena vía de expresión creativa, del mismo modo, escribir cartas también es una buena medida terapéutica para poner por escrito aquello que sientes. Son cartas que a modo de diario puede servirte para reflexionar contigo mismo. Para convivir con la nostalgia es positivo tratar con naturalidad el tema. Por ejemplo, cuando una persona fallece no es bueno hacer como si esa persona nunca hubiera existido. Habla de ella con naturalidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.