Cómo Lograr un Cambio en tu Vida

La llegada de un nuevo año nos pone ante la posible realidad de no haber conseguido muchos de los objetivos que nos marcamos en 2016. Y también, el vértigo de un nuevo año vivido con la responsabilidad de querer aprovechar este tiempo. Hacer un cambio en tu vida puede que no te resulte sencillo, entre otras cosas, porque la comodidad de la zona de confort nos detiene para avanzar. Sin embargo, este mundo sería mejor con personas que luchan por ser ellas mismas, llegando a realizarse plenamente.

Cómo Lograr un Cambio en tu Vida

Consejos para lograr un cambio en tu vida

  • 1. Si no sabes qué quieres, es muy difícil que puedas llegar hasta allí. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre dónde te gustaría estar y por qué. Pero además de ello, no solo te concentres en la meta, sino también, en las renuncias que vas a tener que llevar a cabo para lograr esos objetivos. No tener en cuenta estas renuncias hace que tires la toalla antes de tiempo.
  • 2. ¿Por dónde vas a empezar? Ese primer paso es el más difícil, el que más cuesta. Por esta razón, ten perseverancia y fuerza de voluntad para acercarte al punto que realmente deseas lograr sabiendo que ese impulso inicial puede marcar la diferencia. Un primer paso es un gran logro cuando estamos bloqueados.
  • 3. ¿Por qué nos obsesionamos tanto con las metas? La realidad es que creo que nuestra vida sería más sencilla en muchos momentos si dejásemos de tener tantos propósitos de futuro para comenzar a convertir la vida en la meta principal. Se trata de vivir más en el plano de lo real y menos en el de la imaginación. ¿Por qué dar tantas vueltas a algo que es tan natural como vivir?
  • 4. ¿En qué ámbito en concreto te gustaría tener un cambio de vida? ¿Te gustaría que el giro se diese en el plano profesional? ¿En el plano de amistad? ¿En tu relación de pareja? Acota tu búsqueda para hacer los cambios justamente allí donde quieres. La vida es muy amplia, cuanto más acotes la búsqueda, mejor.
  • 5. Si quieres lograr un cambio en tu vida, tienes que alinear tus pensamientos con tus acciones para, definitivamente, lograr eso que te has propuesto. Si a nivel teórico deseas algo pero en la práctica boicoteas tu felicidad, entonces, estás siendo víctima de tu propia incoherencia. Intenta buscar la armonía de pensamiento, sentimiento y acción, siempre en conexión con tu meta. Pero además, date el permiso de corregir.
  • 6. Tu vida mejora cuando consigues hacer un pequeño cambio en tu estilo de vida. Por ejemplo, cambiar tus pensamientos te ayuda a interpretar la realidad como un horizonte potencial de infinitas posibilidades.
  • 7. Busca en tu entorno el ejemplo de personas que actúan como un punto de inspiración para ti sin proponérselo. Personas con una actitud de superación que luchan por ir más allá de los obstáculos del vivir.

Este es un buen momento para luchar por un cambio en tu vida. Y si necesitas ayuda, pídela. Un proceso de mentoring puede ser especialmente pedagógico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.