Cómo Mantener Amigos en la Distancia

La distancia no solo afecta al amor, también a la amistad. De hecho, en muchas situaciones, esta distancia hace que muchos lazos de amistad, mueran quedando en un recuerdo que en muchos momentos, se echan de menos. Sin embargo, hoy tienes a tu alcance más medios que nunca para mantener amigos allí donde estés. Por tanto en Psicología y Autoayuda te damos las claves para mantener buenas relaciones de amistad.

Cómo Mantener Amigos en la Distancia

Consejos para cuidar de tus amigos

  • 1. En primer lugar, asume las debilidades de este tipo de relaciones pero también, las fortalezas. Un reencuentro con un buen amigo al que solo ves de vez en cuando, compensa por un montón de planes con un amigo que vive en tu misma ciudad. Todo es más intenso, más especial y bonito de recordar. Esos momentos son la oportunidad para expresar en voz alta cuánto significa esa amistad.
  • 2. Envía más mensajes de whastapp en formato audio. Ten en cuenta que tu tono de voz también comunica. Es decir, transmites información de ti mismo. Así haces que tus mensajes sean más personales. Porque ningún emoticono puede personalizar tanto tus palabras.
  • 3. A través de Skype puedes mantener una conversación mediante el formato de videoconferencia. Y la realidad es que cuando hablas a través de este canal con un amigo con el que tienes mucha confianza, llega un momento en el que se te olvida que estás hablando a través del ordenador, porque sentirás todavía más fuerte esa proximidad del corazón.
  • 4. Las vacaciones, los puentes y algunos fines de semana pueden ser un punto de encuentro. Además, dado que los viajes no siempre se ajustan al presupuesto mensual, también puedes invitar a tu amigo a que venga a visitarte a tu casa, de este modo, tiene libres los gastos de alojamiento. La convivencia común durante estos días también nutre la amistad de esas situaciones cotidianas.
  • 5. Escribe cartas. ¿Quién dijo que esta opción solo sea para los románticos? Por ejemplo, disfruta del proceso pausado de ir a comprar el sobre y el sello para echar tu mensaje al buzón. Y sentir la impaciencia de que el destinatario reciba el mensaje lo antes posible. Por ejemplo, escribe cartas en fechas concretas como Navidad y el cumpleaños.

Para mantener amigos en la distancia tienes que creer que este objetivo merece la pena. Y de hecho, así es porque la verdadera distancia es la emocional. Y puede que te sientas conectado en el cariño a alguien con quien tienes una historia común a pesar de que ahora no quedéis a tomar cafés todos los días.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.