Cómo Mantener Buenas Relaciones Familiares

Es en el contexto de mayor intimidad personal donde más posibilidades tenemos de sufrir conflictos interpersonales. Mientras que tú eliges a tus amigos, no eliges a tu familia. Y sin embargo, la familia está ahí siempre incluso cuando se le da la espalda. Es decir, existen realidades que no se pueden negar. ¿Cómo mantener buenas relaciones familiares?

Consejos para tener buenas relaciones

En primer lugar, no pretendas que tus familiares cambien. Existen personas que sufren constantemente porque aspiran a que los demás sean como ellos desean. Sin embargo, la premisa del amor en cualquier forma es el respeto al otro.

Asume con total naturalidad que haya familiares con los que tienes una relación estupenda y otros con los que no tienes tanta afinidad. Sin embargo, eso no significa cortar el contacto con quienes tienes menos cercanía sino adaptar la relacion a la realidad de cada uno.

O pones sentido del humor a tus relaciones personales o corres el riesgo de hacer un drama por algo que no es tan grave. En ese caso, desahógate con un buen amigo sobre todo aquello que te ha producido algún tipo de malestar.

Es preferible mantener el contacto a lo largo de todo el año a que llegue la Navidad y, entonces, todo sea mucho más intenso. Piensa no solo en ti mismo sino también en los demás. La familia es un sistema en el que las relaciones personales internas que se establecen en el seno de ese grupo afectan a todo el conjunto. Si no te llevas bien con un hermano piensa en tus padres que lo único que desean es ver a sus hijos llevarse bien.

Tener una familia ideal no significa no discutir puesto que es lo más normal hacerlo. No existe la familia ideal, lo mejor es aceptarlo. Lo adecuado es apostar por la comunicación asertiva de expresar un sentimiento como lo sientes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.