Cómo Mejorar Tu Persuasión

El arte de persuadir tan propio de los retóricos es una técnica que requiere de entrenamiento práctico pero que está al alcance de cualquier persona. ¿Cómo mejorar tu persuasión?

Técnicas para persuadir con tu discurso

1. En primer lugar, si quieres persuadir tienes que transmitir entusiasmo y creer de verdad en lo que estás diciendo. Existe una película que muestra de forma gráfica lo importante que es ganar confianza para hablar ante los demás: El discurso del rey.

2. En segundo lugar, para ganar persuasión también es muy importante mantener el contacto visual con el interlocutor pero de una forma intermitente para no resultar intimidante ante el otro.

3. Existen gestos de lenguaje corporal que transmiten entusiasmo, por ejemplo, una sonrisa o las palmas de las manos hacia afuera.

4. Evita que tu tono de voz sea monótono, rompe el ritmo del discurso haciendo pausas de forma inesperada.

5. Es importante que aproveches todas las ocasiones que tengas para hablar en público y salir de tu zona de confort. Puedes hacer preguntas al ponente de una conferencia. Pero también es importante que asistas a eventos como, por ejemplo, tertulias literarias, presentaciones de libros y conferencias para poder aprender de otras personas. También puedes aprender a través de la observación gracias a la televisión y a internet.

6. Si quieres transmitir entusiasmo, entonces, tienes que utilizar un lenguaje que sea accesible para la persona a la que te diriges y utilizar un lenguaje que le sea familiar. El lenguaje de la gente joven no conecta con alguien de ochenta años, por ejemplo.

7. Evita el pesimismo, es muy importante que transmitas optimismo y energía positiva en todas y cada una de tus palabras. Ten cuidado con no hablar de más, de lo contrario, el interlocutor desconecta.

8. Grábate hablando en público para poder observar tus fortalezas y tus puntos débiles en un discurso. Anímate a hacer un curso de hablar en público porque es una experiencia muy interesante.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.