Cómo nos hace sentir el Estrés

El estrés es uno de los graves problemas de salud que afecta no solo a trabajadores que tienen un alto nivel de ocupaciones en su rutina diaria sino también, a desempleados que viven con el peso de tener un futuro incierto.

Existen diferentes síntomas del estrés, por ejemplo, tener los nervios a flor de piel, problemas para conciliar el sueño, cambios de humor, cansancio crónico y tener la sensación de estar al límite.

Ante el estrés, el cerebro aumenta su situación de alerta ante cualquier cosa que se vive como una amenaza externa. Ante una situación de estrés, el corazón late más fuerte que nunca en un ataque de ansiedad.

Situaciones de estrés

Aunque muchas personas asocian el estrés, únicamente, con noticias negativas, en realidad, los sucesos alegres también pueden ser causa de estrés, por ejemplo, el nacimiento de un hijo o la organización del día de la boda.

Desde un punto de vista negativo, el estrés también puede estar causado por problemas personales, conflictos en el trabajo, desempleo de larga duración, mala situación económica… Desde un punto de vista académico también es posible sufrir estrés al preparar exámenes o una oposición.

Beneficios  de la homeopatía para el estrés

Ante una situación  de estrés, lo más importante es buscar la causa de ese cuadro de estrés para después, encontrar el remedio. Conviene destacar que la homeopatía se presenta como una herramienta de ayuda muy útil para solucionar o paliar los síntomas de estrés. Conviene recordar que en ocasiones, estrés  y ansiedad van de la mano.

La Homeopatía de laboratorios Boiron te ayuda a vivir mejor porque cuida de ti. Conviene precisar que los productos homeopáticos son muy sanos porque no propician la dependencia del paciente y pueden utilizarse durante un tiempo largo. Son  muy fáciles de tomar y también, de llevar. Se pueden tomar incluso en el embarazo. Son medicamentos que te permiten continuar con tu ritmo cotidiano ya que no producen somnolencia y curan la  ansiedad.  Es decir la homeopatía para la ansiedad es muy eficaz.

10 Consejos para controlar el estrés postvacacional

Pensando en el regreso a la rutina tras las vacaciones de Navidad te damos las claves para aliviar el estrés postvacacional con estos 10 consejos anti-estrés:

  • 1.       En primer lugar, planifica tu regreso de una forma gradual.
  • 2.       Piensa en positivo.
  • 3.       Aumenta el ritmo poco a poco.
  • 4.       La homeopatía puede aliviar el estrés postvacacional.
  • 5.       Ten un horario de sueño regular para evitar el insomnio.
  • 6.       Cultiva el ocio después del trabajo.
  • 7.       Practica ejercicio físico.
  • 8.       Realiza un ejercicio de relajación cada día para evitar una crisis de ansiedad.
  • 9.       Elabora tus menús de acuerdo a la dieta mediterránea.
  • 10.   Ante cualquier molestia, acude al especialista para que te dé un tratamiento para la ansiedad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.