Cómo Recuperar la Ilusión en una Etapa de Tristeza

Es normal sentir tristeza en determinados momentos de la vida porque el ser humano interactúa de una forma constante con el entorno. Es decir, las circunstancias personales también marcan un punto de inflexión en el destino humano. ¿Cómo puedes recuperar la ilusión en una etapa de tristeza y superar los miedos? En Psicología y Autoayuda te lo contamos.

Tips para reavivar la ilusión

1. En primer lugar, no pretendas pasar de cero a cien. Todo proceso de cambio personal es gradual. Por tanto, tómate las cosas con calma e invierte en pequeñas acciones que te reporten un fruto positivo a largo plazo.

2. ¿En qué ámbitos de tu vida mantienes una gran ilusión pero en qué áreas crees que tienes que mejorar? Por ejemplo, puede ocurrir que tengas un trabajo que te apasiona pero tu relación de pareja esté un tanto estancada. Focalizar la atención en un punto en concreto también te ayuda a tener un plan de acción coherente y ajustado a la realidad.

3. Alimentar la mente con pensamientos positivos es vital para recuperar la ilusión. En ese caso, es más que recomendable realizar ejercicio físico, programar excursiones a entornos naturales ya que la belleza de un paisaje bonito causa emociones muy agradables.

4. Anímate a probar nuevos retos, romper la rutina es una forma muy agradable de recuperar nuevamente la ilusión por las pequeñas cosas del día a día.

5. Puedes realizar el ejercicio de coaching de escribir un capítulo del libro de tu vida. En ese capítulo, puedes enumerar las experiencias que te gustaría protagonizar y vivir. La forma en la que te predispones hacia tu realidad también te condiciona de una forma positiva o negativa. La autoayuda psicológica es de gran ayuda.

6. El verdadero comienzo de un nuevo ciclo se produce en el mes de septiembre, después del verano, que marca un punto de inflexión en la rutina. Por tanto, aprovecha este inicio para marcarte nuevos objetivos.


4 comentarios en Cómo Recuperar la Ilusión en una Etapa de Tristeza

  1. acaso la tristeza no es depresión¨ y duele todo el cuerpo.y que no hay ganas de hacer nada,y que hacer nada,nada motiva.y se siente una tristeza muy profundas y que sientes un ahogó y ganas de llorar

    • Muchas gracias por consultar tu duda. La tristeza es un síntoma de depresión pero no todos los tipos de tristeza están vinculados con la depresión.

      • y como se quita esta angustia..ganas de llorar. pena muy profunda.no hay ganas de no hacer nada.me viene pensamientos negativos..y muchos nervios..m brazo izquierdo se me va las fuerzas.. gracias por la rspuestas

        • Muchas gracias a ti. Te sugiero que solicites ayuda psicológica con algún profesional de tu ciudad para poder hacer una terapia que te será gran ayuda para cuidarte y recuperar la ilusión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.