Cómo Reducir el Dolor por una Decepción

Las decepciones duelen pero lo que en realidad paraliza a las personas es la interpretación que hacen a partir de una vivencia que produce dolor. Las personas podemos quedarnos estancadas en una decepción dando vueltas y vueltas alrededor de un mismo asunto pero también podemos tomar estos hechos en su vertiente más humana, recordando que todo sufrimiento es menor cuando lo encaramos con actitud positiva y decisión.

¿Cómo reducir el dolor por una decepción personal?

Consejos de autoayuda

1. En primer lugar, conviene recordar que el hecho de que una persona te haya decepcionado no significa que no te quiera. A veces consideramos decepción a un simple desajuste de expectativas. Los demás no están obligados a cumplir todas nuestras expectativas en todo momento. Poner cada cosa en su contexto es una buena fórmula de hacer balance.

2. No te quedes estancado en lo que te ha ocurrido: ¿Qué puedes hacer a partir de ahora una vez que ha ocurrido todo esto? Afronta tu vida a partir del momento presente con la información que tienes a día de hoy. Anímate a superar los miedos.

3. Cuando se ha producido una decepción en el contexto de una relación interpersonal es muy importante poner cada cosa en su contexto para no dejar que ese error se convierta en motivo de distanciamiento interpersonal.

4. ¿Qué lecciones puedes extraer de la vivencia que has tenido? ¿Cuál es la mayor enseñanza a partir de este hecho? La vida es aprendizaje cuando conviertes cada vivencia en una oportunidad para la reflexión interpersonal.

5. Modifica tu diálogo interior (suele ser negativo en medio de una decepción) para dar un giro hacia el optimismo. Envíate mensajes de ánimo y pensamientos positivos para darte fuerza, sonreír más y vivir mejor.

6. Cierra los ojos e imagina una inmensa sonrisa interior que llena tu alma de luz. No focalices en lo negativo: amplía tu mente. Tú eres tu principal motor de autoayuda para ser feliz.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.