Cómo ser el Elegido en una Entrevista de Trabajo

Ser el elegido en una entrevista de trabajo es el deseo de muchas personas que están buscando un empleo. Algo que no es nada sencillo porque existe un alto nivel de competencia y menos ofertas de empleo. Sin embargo, tener una psicología positiva te ayuda en tu búsqueda de trabajo.

Pasos para triunfar en la entrevista de trabajo

1. En primer lugar, centra tu búsqueda en aquellos puestos de trabajo que encajan en tu área profesional si todavía no has superado los ocho meses de desempleo. Si ya has superado esa fase, entonces, puedes ampliar tu búsqueda a otras áreas.

2. En una entrevista de trabajo, olvídate de la competencia y céntrate en ti mismo de verdad, siéntete el protagonista único de tu momento. Un momento en el que hablar de ti en positivo, mostrar tu talento y tu imagen más seductora.

3. Sé libre en una entrevista de trabajo, es decir, haz preguntas, consulta tus dudas y si ves que ese puesto no te interesa por algún motivo, entonces,explica tu posición de una forma asertiva.

4. No infravalores el valor del aspecto físico. Cuida tu buena presencia con una imagen profesional ya que cómo te muestras por fuera también dice mucho de ti por tanto, la imagen te ayuda a causar una buena primera impresión.

5. No dejes de crecer a nivel profesional, no te quedes estancado en lo que ya sabes. Lee libros electrónicos sobre tu área profesional, asiste a conferencias, sigue en las redes sociales a aquellos profesionales que son para ti un referente. En las bibliotecas también puedes encontrar muchos libros para leer.

6. Llega puntual a la entrevista de trabajo, respeta los turnos de palabra, no te impacientes a la hora de responder, mira a los ojos del seleccionador sin intimidarle.

Cómo ganar seguridad en ti mismo

Irás ganado en seguridad en ti mismo a través del entrenamiento, es decir, a base de afrontar nuevas entrevistas de trabajo. Para ello, celebra también cada pequeño éxito. El simple hecho de que te llamen por teléfono para una entrevista es motivo de celebración porque indica que tu búsqueda de trabajo va en buena dirección.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.