Cómo Ser Proactivo al Buscar Trabajo

Cómo Ser Proactivo al Buscar Trabajo

Buscar trabajo es un empleo en sí mismo. Un empleo que puede ser desmotivador en muchos momentos. Por ejemplo, cuando envías tu currículum a distintas empresas sin respuesta alguna. Es importante que no te quedes paralizado en la respuesta que no recibes sino que te centres en tu objetivo. Pero en cierta forma, sí es muy importante analizar por qué las empresas pueden no contestar.

Por ejemplo, puede que esté fallando algo en la carta de presentación o en el currículum. Es muy importante hacer modificaciones para poder valorar el feedback y comprobar de qué modo recibes más respuesta.

Consejos para reforzar tu autocandidatura

1. No te limites a presentarte como candidato para aspirar a un puesto de empleo publicado en las bolsas de trabajo. Es esencial que seas proactivo y por iniciativa propia te presentes como candidato para trabajar en esas empresas en las que te gustaría trabajar. En ese caso, elabora una base de datos con la lista de empresas. Conforme vayas enviando tu currículum, coloca una cruz al lado de cada empresa para llevar un orden en el listado.

2. Es muy importante mantener unos horarios concretos que potencien la búsqueda activa de empleo. En ese caso, planifica tu agenda especificando qué horas del día vas a dedicar a este ámbito. El optimismo para buscar trabajo es esencial.

3. El correo electrónico es uno de los medios más utilizados para presentar la autocandidatura. Sin embargo, conviene no descartar la opción del correo postal tradicional. En caso de hacerlo de este modo, cuida la calidad del papel.

4. Para luchar por tus objetivos tienes que alimentar la fe en ti mismo porque solo así lograrás superar los obstáculos que existen en el camino. En tu carta de presentación, especifica cuáles son tus puntos fuertes y especifica lo mejor posible, qué es lo que quieres aportar a la empresa. Sé concreto. Si tienes un blog personal, también puedes invitar al destinatario a que lo consulte.

También puedes hacer un proceso de coaching para buscar un nuevo trabajo  y optimizar tus recursos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.