Cómo Superar la Indecisión

Cómo Superar la Indecisión

La indecisión es un freno importante al desarrollo personal y profesional. Una persona indecisa tiene un diálogo interior constante que se define por la lucha entre corazón y razón, los sentimientos contradictorios y las dudas. ¿Cómo puedes educar tu carácter y ganar seguridad en ti mismo?

Consejos para ganar seguridad

1. En primer lugar, entrena tu autoconfianza a través de la práctica. Márcate un plazo concreto de tiempo para tomar una decisión concreta respecto de ese asunto y respeta ese periodo de tiempo. Una vez que hayas tomado una decisión, sigue hacia adelante sin cuestionarte constantemente qué hubiese pasado en el caso de tomar una opción diferente. Es una fórmula efectiva para reducir las emociones desagradables.

2. Para ganar seguridad en ti mismo también puedes hacer un proceso de mentoring. En ese acso, al elegir un mentor, piensa en una persona de tu entorno más cercano que te inspire confianza. Una persona que pueda orientarte con sus consejos y con su experiencia práctica. Por eso, es esencial tener en cuenta la diferencia intergeneracional como un valor añadido.

3. Para ganar seguridad en ti mismo también puedes marcarte tres objetivos a corto plazo que quieras cumplir durante los próximos tres meses y elaborar un plan de acción para alcanzar esa meta. Una gestión del tiempo eficaz también te permite potenciar tu seguridad personal.

4. Para poder concretar el camino adecuado que quieres recorrer debes de concretar previamente cuál es el punto de llegada. La meta actúa como una brújula. Si no saber dónde quieres llegar es difícil que puedas elegir el camino correcto. Actuar con responsabilidad y madurez implica valorar las consecuencias de cada acción de un modo asertivo. Por tanto, antes de tomar una decisión determinada valora qué consecuencias puedes tener en tu vida al tomar esa decisión concreta. Siempre que tomas una decisión hay una puerta que se abre y otra que se cierra. Lo importante es que el balance sea positivo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.