Cómo Tener Sentimientos Agradables

Ideas útiles para tener más sentimientos agradables y ser más feliz en tu vida presente y potencial.
Cómo Tener Sentimientos Agradables

Ideas para tener bonitos sentimientos de agrado vital

No existen sentimientos positivos y negativos pese a que a nivel social se utiliza esta diferenciación de un modo habitual. Sin embargo, todo aquello que se estigmatiza como negativo tiende a reprimirse. Esta es una de las razones por las que tienes que intentar cambiar tu perspectiva de esta clasificación para fijarte en cómo los sentimientos son en realidad agradables y desagradables.

Es decir, es una información vital que te hace sentir mejor o peor dependiendo de las características. En el camino hacia la felicidad, debes intentar potenciar esos sentimientos que te hacen sentir bien. ¿Cómo conseguirlo?

En Psicología y Autoayuda te damos estos diez consejos prácticos:

  • 1. En primer lugar, vive enfocado en aquello que realmente es importante para ti. No dejes que te amarguen cosas insustanciales. Nada es tan importante. Piensa que la vida pasa tan rápido que aquello que hoy te parece determinante será totalmente intrascendente dentro de unos años.
  • 2. Vivir es compartir. Ábrete a tus relaciones con los demás a través de la empatía de observar la libertad del ser humano como un motor para el cambio personal. El ser humano tiende a interpretar la vida generalmente en términos racionales, analizando continuamente aquello que ocurre desde el punto de vista conceptual.
  • Sin embargo, en muchos momentos, la experiencia del vivir no puede describirse con palabras, es decir, trasciende a la explicación lógica y solo puede sentirse en la vivencia íntima. Piensa en aquellas situaciones verdaderamente felices de tu vida que han venido a ti como un regalo misterioso y que sientes que no puedes expresar con palabras porque el lenguaje no alcanza para definir esa perfección de sensaciones y matices de vivencias.
  • 3. Para potenciar los sentimientos agradables es muy importante que no reprimas los desagradables, es decir, que no cometas el error de censurar todo aquello que tal vez no te gusta. Por ejemplo, la envidia, los celos y la tristeza. Un sentimiento o una emoción es importante porque te ofrece una información vital sobre ti mismo. Emociones y sentimientos están unidos directamente. Cuando se produce una emoción nace la consecuencia de un sentimiento. Por tanto, intenta eleva el nivel de emociones agradables haciendo que tu vida sea bonita en aquello que depende de ti. Por ejemplo, la experiencia sencilla de ir a la peluquería es un agradable placer de bienestar físico y psicológico.
  • 4. Integra elementos naturales en tu casa. Decora tu salón con flores como una agradable metáfora primaveral. Además, también puedes disfrutar de lecturas agradables. Un libro recomendable es “Tarta de almendras con amor”, una de esas propuestas de lectura que puede ser perfecta para refugiarte en tu hogar al abrigo de una historia que proyecta tantos valores humanos y que refleja la esperanza de la vida.
  • 5. Los sentimientos también producen una ola de contagio cuando son de verdad. Por ello, siente este contagio de sentimientos felices al alegrarte con las cosas buenas que ocurren a otras personas de tu entorno. Esto te hace sentir mejor contigo y además, también mejora tus relaciones personales que son una fuente de amor inagotable.

Llena tu vida de amor, esperanza e ilusión.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.