Consejos para Escuchar tus Emociones

Consejos para Escuchar tus Emociones

No siempre resulta sencillo encontrar espacios de silencio para poder escuchar nuestros sentimientos y emociones ante el ruido del entorno que nos rodea pero también, ante ese miedo interno marcado por ideas irracionales, miedos, sentimientos negativos, fantasmas psicológicos y ladrones de energía que minimizan nuestro potencial y que incluso, nos absorben. Durante el próximo mes de diciembre se celebra la Navidad, una fiesta que viene acompañada por reencuentros familiares que, en muchos casos, dejan la puerta abierta a heridas que no fueron sanadas en su momento.

¿Cómo escuchar tus emociones y vivir mejor?

  • 1. Durante el otoño y el invierno, cuando los días son más cortos, es una necesidad emocional aprovechar las horas de luz solar para estar en contacto con entornos naturales, pasear y hacer recados. Lo ideal es que cada día encuentres diez minutos para estar en contacto con una zona verde. Este pulmón de oxígeno natural es vital para conectar con tu yo interno.
  • 2. No es necesario tumbarte en la cama para echarte una siesta. Es suficiente con tumbarte en el sofá o en la cama, simplemente, para descansar durante un rato e intentar dejar la mente en blanco. Este ejercicio puede ser útil para estar a solas y tener tu propio espacio.
  • 3. Las bibliotecas son centros culturales que están llenas de la vida de las palabras de tantos autores que dejaron su huella en la historia. El silencio de las bibliotecas resulta inspirador para el crecimiento personal. Especialmente, cuando al bucear entre las estanterías y consultar los libros disponibles, encuentras una joya que te inspira gracias a un título que llama tu atención.
  • 4. Valora el lado positivo de las redes sociales como una forma de comunicación que permite a las personas decirse mensajes que tal vez, no se dirían personalmente. La escritura resulta más creativa para decir mensajes que tal vez nos cuesta más decir cara a cara.
  • 5. Coge tu cámara de fotos y anímate a hacer fotografías de paisajes de tu ciudad que llaman tu atención. Una imagen tiene un gran poder de información, sugiere sin necesidad de utilizar palabras.
  • 6. Aparca el presente y el pasado para concentrarte plenamente en este instante. Puedes realizar movimientos corporales y centrarte en ellos para conectar con el ahora.
  • 7. Utiliza un diario personal para anotar por escrito ideas que vienen a tu mente de un modo recurrente. Por ejemplo, pensamientos automáticos que envían una información negativa y que roban la paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.