Consejos para Lograr un Objetivo Importante

Consejos para Lograr un Objetivo Importante

Un objetivo es una meta a alcanzar, un reto positivo por el que merece la pena luchar. Sin embargo, en ocasiones, una persona puede observar un objetivo con tanta distancia, estando tan lejos, que es posible perder la motivación y tirar la toalla. ¿Cómo lograr un objetivo que te interesa de verdad? En Psicología y Autoayuda te damos las claves de coaching.

Cómo luchar por una meta

1. En primer lugar, es una premisa básica, no focalizar toda tu atención vital en un solo punto de llegada. Diversifica tu atención para tener motivaciones repartidas. De lo contrario, corres el riesgo de frustrarte al centrarte únicamente en un punto que no siempre te reportará el mismo nivel de satisfacción.

2. Incluso la meta más apasionante, requiere de espacios de descanso y desconexión. Es fundamental marcar distancia respecto de un objetivo que requiere trabajo, constancia y esfuerzo. De lo contrario, corremos el riesgo de agotarnos.

3. ¿Qué puedes hacer tú para lograr este objetivo? Es fundamenal que te centres en este punto. Existen personas que dan un espacio excesivo al azar en su vida. No delegues tu suerte en manos de terceras personas.

4. ¿Qué plazo te has marcado para lograr tu meta? Una buena gestión del tiempo también es eficaz para alcanzar el objetivo. De lo contrario, cuando una persona no se marca plazos concretos corre el riesgo de posponer la toma de decisiones para otro momento. Si tiendes a dejar los proyectos para otro momento es recomendable que te hagas esta pregunta: ¿Por qué pospones tus decisiones? Analiza cuál es el miedo qué boicotea tu éxito.

5. Elabora un plan de acción centrado especialmente para esos momentos en los que la motivación caiga: ¿Qué vas a hacer cuando te sientas desmotivado? No te obsesiones con tus limitaciones y céntrate en todo lo que depende de ti.

6. Piensa en positivo porque de este modo, la lucha por un objetivo fluye mejor (lo que no significa que el éxito sea inmediato a modo de causa y efecto).


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.