Consejos para No Perder el Tiempo en Quejas

Consejos para No Perder el Tiempo en QuejasLa queja es tóxica, es una pérdida de tiempo, una actitud que nos coloca en una posición de indefensión vital porque al ponernos en el lado negativo de las cosas dejamos de ver la totalidad de la realidad. Existen personas que tienen la mala costumbre de perder el tiempo en quejas.

Una actitud que supone una pérdida de energía, una pérdida de tiempo e incluso, es un gesto que va en contra de la salud. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para no perder el tiempo en quejas. Practica la autoayuda de vivir mejor.

Decálogo antiquejas

1. En primer lugar, da las gracias por aquello que tienes en lugar de quejarte por aquello que te falta.

2. Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué puedes hacer a partir de este instante para mejorar tu vida? Anímate a superar los miedos.

3. Escribe tu queja en un papel para exteriorizar un malestar y liberarte de él lo antes posible.

4. En vez de quedarte en casa dando vueltas y vueltas a aquello que te sucede, organiza un plan y sal a dar un paseo.

5. Busca fórmulas para desarrollar tu creatividad. Por ejemplo, dibujar, pintar, escribir poesía, escuchar música, tocar un instrumento… La creatividad te conecta con la parte más auténtica de ti mismo.

6. Elabora un plan de acción para lograr un objetivo que te has marcado. No te quedes de brazos cruzados porque las cosas no suceden por arte de magia.

7. Recuerda que el éxito en la vida reside en insistir y en tener la capacidad de volver a intentarlo después de un fracaso.

8. La queja te hace débil, en cambio, el pensamiento positivo te hace fuerte.

9. ¿De verdad tienes razones para quejarte? Mira a tu alrededor, a lo mejor te das cuenta de lo afortunado que eres.

10. Busca un sentido positivo incluso a situaciones de adversidad como recomienda Victor Frankl a través de la Logoterapia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.