Consejos para No Perder Tanto El Tiempo

Consejos para No Perder Tanto El Tiempo

Seguramente, si todos hiciéramos una reflexión sincera con nosotros mismos sobre el modo en el que gestionamos nuestro tiempo, deberíamos ser honestos al reconocer que perdemos muchos momentos preciosos. Y con la gestión del tiempo no me estoy refiriendo a la tendencia de vivir permanentemente ocupado sino a la realización personal de vivir de acuerdo a un propósito más profundo.

Perdemos el tiempo cuando posponemos para otro momento mejor sueños importantes, cuando reprimimos nuestras necesidades al no considerarlas realistas, cuando vivimos la vida a medias y descubrimos que los días pasan como si fuesen idénticos entre sí. Vivimos deprisa y esa es una de las principales formas de perder el tiempo. Al igual que pasar un montón de horas frente a la televisión o el teléfono móvil es un modo de vivir adormecidos.

Cómo cambiar de actitud

  • 1. Vive centrado en los planes a corto plazo: ¿Qué harías hoy si no tuvieras miedo de llevarlo a cabo? ¿Qué harías hoy si supieras que no te queda mucho tiempo para materializar tus sueños?
  • 2. Establece un orden de prioridades vital para ti, define tres aspectos en los que te quieres centrar durante los próximos tres meses. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre esta cuestión, enfoca tu direción y haz cambios en tu estilo de vida si lo necesitas.
  • 3. Vive siendo más consciente de la importancia del corazón. Escucha tus sentimientos y exprésalos. Ojalá que en tu vida no sea necesario que llegue el día de San Valentín, el cumpleaños o la Navidad para expresar tus sentimientos de un modo abierto y libre.
  • 4. No dejes que nadie corte tu libertad porque esto es lo que nos hace principalmente humanos. Busca el equilibrio entre pensamiento, fuerza de voluntad e intuición para desplegar con fuerza tus alas.
  • 5. Valora el tiempo en su inmensidad. Por ejemplo, aprovecha los espacios aparentemente vacíos para obtener un rendimiento positivo. Una idea es la de aprovechar los desplazamientos en metro y en autobús para leer un libro, escuchar un podcast, consultar la agenda, contestar los mensajes de whatsapp…
  • 6. Los resultados son importantes pero no solo importan los frutos de una acción. La vida está llena de procesos que se muestran en forma de aprendizaje. Apreciar cada vivencia del proceso por toda la experiencia que aporta es una buena fórmula para mejorar la gestión del tiempo.

Cómo alargar los días

Vive los días de un modo realista asumiendo que tienen 24 horas y por tanto, tienes que acotar los puntos en los que te centras. Sin embargo, es importante que tomes decisiones que te ayuden a estar en el lugar en el que de verdad deseas estar. Ya que la verdadera felicidad reside precisamente en esto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.