Consejos para Ser Feliz con Tu Pareja

La Navidad puede ser una prueba para la relación de pareja puesto que, al compartir más tiempo en común, también surgen más diferencias de criterio. Además, la recta final de año es tiempo de balance, especialmente, si tienes una pareja estable. ¿Cómo ser más feliz en tu relación?

Consejos para Ser Feliz con Tu Pareja

Consejos para ser feliz en pareja

  • 1. Tu relación es una parte de tu vida pero no es toda tu vida. Por tanto, deja de lado ideas románticas y busca tu desarrollo personal en otros ámbitos distintos a la pareja.
  • 2. Empieza por ser sincero contigo mismo para reconocer claramente cuál es tu nivel de satisfacción en tu relación. En ocasiones, el aburrimiento y la soledad en pareja es un síntoma de que ese amor está roto pero dos personas siguen mirando hacia otra parte antes de asumir la realidad tal y como es.
  • 3. Habla con tu pareja. Es posible que te hagas preguntas que en realidad, solo puede contestar la persona con quien compartes tu vida. No tengas miedo de su respuesta porque la verdad siempre es libertad.
  • 4. Intenta revisar tu agenda para encontrar más espacios disponibles para compartir en común si por cuestiones de horario laboral ambos tenéis claras dificultades para compartir tiempo libre. En ese caso, ambos tenéis que poner en orden vuestras prioridades. También hay que analizar hasta qué punto, a veces, la falta de tiempo es una excusa que muestra una realidad más profunda: el desamor latente en la pareja.
  • 5. Las cosas más sencillas te ayudan a mejorar tu relación de pareja. Mejor que un viaje juntos hasta el fin del mundo es caminar cogidos de la mano. Igualmente, mejor que los regalos materiales es convertir el tiempo en el mejor obsequio que ofrecer al otro.
  • 6. Está claro que las demostraciones de amor que haces a tu pareja de forma privada son muy significativas. Sin embargo, también es muy agradable que muestres esta admiración en público.
  • 7. Tienes que centrarte en lo positivo pero no de un modo ciego sino realista. Es decir, es un gran error buscar lo positivo en una relación destructiva. Si vives una relación gratificante en la que existen detalles que no te gustan tanto el balance general sí es bueno, entonces, es importante que te concentres en lo positivo.
  • 8. Serás mucho más feliz si tú tienes tus amigos y cultivas este vínculo al margen de tu pareja. Es saludable que no os comportéis como una entidad individual porque en realidad, sois dos seres independientes aunque, libremente viváis este bonito amor. En toda relación de pareja hay rachas mejores y peores. Pero cuando la fuerza del enamoramiento inicial decrece, el amor adquiere una nueva perspectiva y una mayor realidad. En un primer momento, el amor se sustenta en una base totalmente subjetiva. ¿Cómo ser feliz en pareja? Eligiendo a una persona que encaje en tu modelo de vida, que comparta una misma filosofía de felicidad común. De lo contrario, si tu modelo es muy diferente al suyo, el riesgo inevitable es la frustración.

Ojalá que el 2017 te regale muchos momentos de felicidad acompañada para seguir evolucionando en tu relación.


1 comentario en Consejos para Ser Feliz con Tu Pareja

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.