Consejos para SER FELIZ con tu PAREJA

La VIDA en PAREJA

Solo o acompañado, el ser humano busca sentir alegría en su vida. Pero, en varias ocasiones no es tan fácil llevar adelante una relación. Quizás al principio todo sea color de rosa y se idealice a la otra persona, pero al cabo de un tiempo todo pareciera desmoronarse.

El culpable

Lo más común es echarle en cara a la otra persona que tiene la culpa si la relación no prospera como desea. Pero, un vínculo es de a dos y si existiera culpa ésta sería compartida.

Pronóstico de pareja

Consejos para Ser Feliz con Tu Pareja
Consejos para Ser Feliz con Tu Pareja

Hoy en día con internet se puede saber en breves minutos si dos personas son compatibles entre sí astrológicamente. Hay quienes podrán vincular a esta ciencia con el horóscopo de las revistas pero nada tiene que ver. También hay maneras de averiguar si a una persona le irá bien en los próximos meses o no. La carta natal es el primer paso para ingresar en el mundo de la astrología y si bien es posible averiguar los datos por internet, lo ideal es contactar a un profesional para que lo oriente en la materia.

Si eres feliz sólo, serás feliz acompañado

Esto lo afirmo al 100%. Una persona que de verdad es feliz y está contenta con su rutina, seguramente lo sea en conjunto. Pero, si es infeliz, raramente pueda darle felicidad a su par.

Entonces, lo más recomendable es estar bien individualmente para luego pensar en formar una alianza. Porque todo es como una cadena de hechos, en la que después podrían venir los hijos y si el hogar no llegar a estar constituido armoniosamente, sería imposible criar niños alegremente.

Escucharse

En algún momento del día es ideal que los dos puedan contar algo de su jornada, alguna inquietud o, simplemente, compartir lo que vivieron. Pueden llegar a vivir bajo el mismo techo pero lo imprescindible es dar un tiempo de calidad para hablar y escuchar al otro.

No usar a la pareja de bastón

Hay personas que consideran a su compañero/a como un hombro sobre el cual apoyarse y si bien es cierto que uno puede tener la comprensión de su pareja, no es conveniente abusar de la confianza como para tirarle todos los problemas y angustias.

La risa como motor

Un buen chiste como para romper el hielo puede ser muy bueno cuando no se la está pasando del todo bien. Recuerden que el humor le quita drama a cuestiones que no tienen fácil resolución.

Existen talleres de la risa donde se comparten juegos y vivencias y se utiliza al grupo para indagar por rinconcitos que, quizás, desde pequeños no se recordaban. Jugar, reír y pasarla bien son características que tenemos que tener presentes para vivir mejor en pareja y compartir de la mejor manera.

17 CONSEJOS para ser feliz en pareja

La felicidad en pareja es compleja, sin embargo, su valor depende en gran medida de los inicios de la relación. Si estás felizmente enamorado, estos consejos seguro que te ayudan a sumar amor al amor.

Al compartir más tiempo en común, también surgen más diferencias de criterio, especialmente, si tienes una pareja estable. ¿Cómo ser más feliz en tu relación?

Vive el PRESENTE

Ser Feliz en Pareja

 

  • Vive el presente pero con la responsabilidad de lo que implica el futuro. Todas tus acciones tienen consecuencias. Si juegas con las expectativas de alguien a día de hoy, lo más probable es que le rompas el corazón mañana. Por el contrario, si te tomas las cosas con calma, es casi seguro que podrás actuar con más prudencia.

Tú eres IMPORTANTE, tu pareja también

  • Tú eres importante pero tu pareja también lo es. No eres menos que ella pero tampoco eres más. El amor surge desde la igualdad.

No busques la PERFECCIÓN

  • No busques al hombre perfecto, ni a tu mujer ideal. Mejor, enamórate de una persona de carne y hueso que, como tú, busca superarse a sí misma. Juntos podréis crecer como personas, compartir momentos inolvidables y vivir la vida con intensidad.

Olvídate de las PELÍCULAS de Amor

  • Tu relación es una parte de tu vida pero no es toda tu vida. Por tanto, deja de lado ideas románticas y busca tu desarrollo personal en otros ámbitos distintos a la pareja. El romanticismo no está en las comedias románticas sino en la vida a través de palabras tan sencillas como gracias, lo siento, por favor y te quiero.

Debes SABER lo que QUIERES

  • Solo si te conoces a ti mismo puedes saber lo que quieres, tomar decisiones siendo coherente con lo que implica para ti la vida en letras mayúsculas.

Sincérate CONTIGO

  • Empieza por ser sincero contigo mismo para reconocer claramente cuál es tu nivel de satisfacción en tu relación. En ocasiones, el aburrimiento y la soledad en pareja es un síntoma de que ese amor está roto pero dos personas siguen mirando hacia otra parte antes de asumir la realidad tal y como es.

La BELLEZA interior es lo que cuenta

  • La belleza física no es lo más importante. La belleza del corazón es la que permanece para siempre.

HABLA con tu pareja

  • Habla con tu pareja. Es posible que te hagas preguntas que en realidad, solo puede contestar la persona con quien compartes tu vida. No tengas miedo de su respuesta porque la verdad siempre es libertad.

COMPARTE el tiempo libre con ella

  • Intenta revisar tu agenda para encontrar más espacios disponibles para compartir en común si por cuestiones de horario laboral ambos tenéis claras dificultades para compartir tiempo libre. En ese caso, ambos tenéis que poner en orden vuestras prioridades. También hay que analizar hasta qué punto, a veces, la falta de tiempo es una excusa que muestra una realidad más profunda: el desamor latente en la pareja.

Da más importancias a las cosas SENCILLAS

  • Las cosas más sencillas te ayudan a mejorar tu relación de pareja. Mejor que un viaje juntos hasta el fin del mundo es caminar cogidos de la mano. Igualmente, mejor que los regalos materiales es convertir el tiempo en el mejor obsequio que ofrecer al otro.

Demuestra tu AMOR

  • Está claro que las demostraciones de amor que haces a tu pareja de forma privada son muy significativas. Sin embargo, también es muy agradable que muestres esta admiración en público.

Céntrate en lo POSITIVO

  • Tienes que centrarte en lo positivo pero no de un modo ciego sino realista. Es decir, es un gran error buscar lo positivo en una relación destructiva. Si vives una relación gratificante en la que existen detalles que no te gustan tanto el balance general sí es bueno, entonces, es importante que te concentres en lo positivo.

Cuida a tus AMIGOS

  • Serás mucho más feliz si tú tienes tus amigos y cultivas este vínculo al margen de tu pareja. Es saludable que no os comportéis como una entidad individual porque en realidad, sois dos seres independientes aunque, libremente viváis este bonito amor. En toda relación de pareja hay rachas mejores y peores. Pero cuando la fuerza del enamoramiento inicial decrece, el amor adquiere una nueva perspectiva y una mayor realidad. En un primer momento, el amor se sustenta en una base totalmente subjetiva.

Cuida los DETALLES menos románticos

  • El amor comienza incluso por los detalles menos románticos. Por ejemplo, debe existir un reparto equitativo de las tareas de la casa para mantener el orden en el hogar y que el desorden no se convierta en el foco de discusión habitual al volver después del trabajo con el cansancio de una larga jornada.

Acude a TERAPIA si es necesario

  • Si se produce una crisis de pareja, lo más aconsejable es que no esperéis a estar al límite de la ruptura para tomar la decisión de acudir a una terapia y pedir ayuda. Es mejor que lo intentes y luches antes que arrepentirte después de no haberte implicado en la medida de tus posibilidades.

Cuida a sus AMIGOS y FAMILIA

  • Si quieres a tu pareja, quiere también a esas personas que le cuidan, le aprecian y forman parte de su vida. Es la decisión más inteligente que puedes tomar a día de hoy.

Sé un EJEMPLO para tu pareja

  • Sé un ejemplo en aquellos comportamientos que te gustaría ver en tu pareja. Es el mejor modo de enseñarle qué actitudes valoras en la relación.

Crear vuestro decálogo de felicidad

¿Cómo ser feliz en pareja? Eligiendo a una persona que encaje en tu modelo de vida, que comparta una misma filosofía de felicidad común. De lo contrario, si tu modelo es muy diferente al suyo, el riesgo inevitable es la frustración.

El amor es una tarea de equipo. Como ejercicio de inspiración puedes realizar el ejercicio de crear vuestro personal decálogo de felicidad en pareja que resuma vuestros diez principios fundamentales. Es un buen ejercicio para negociar, llegar a acuerdos y hacer pactos por el bien común. Guardar este decálogo en un lugar de fácil consulta para ambos con el fin de poder releerlo en cualquier momento de vuestra historia.

Ojalá estos consejos te regalen muchos momentos de felicidad acompañada para seguir evolucionando en tu relación.


1 comentario en Consejos para SER FELIZ con tu PAREJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.