Consejos Sencillos para Elevar el Estado de Ánimo

En muchas ocasiones, nuestra felicidad pasa por pasos tan sencillos como elevar el estado de ánimo y cuidarnos. Sin embargo, a veces esperamos que sea una cuestión del azar la que marque un cambio en nuestro modo de sentir interno cuando en realidad, es conveniente que seamos proactivos para cuidar de nosotros mismos con paciencia, amor y respeto. Aprenderás a elevar tu propio estado de ánimo en el momento en que valores que pocas cosas son tan importantes como para arruinar tu día y tu momento. En este artículo te damos ideas para elevar tu estado de ánimo. ¡Disfrútalas!

Consejos Sencillos para Elevar el Estado de Ánimo

Tabla de Contenidos

Recetas para elevar el ánimo

  • 1. Algunos placeres culinarios muestran caprichos sencillos. Por ejemplo, tomar un helado es una dulce tentación en una agradable tarde de primavera y verano. Está claro que por una cuestión de dieta, no es saludable tomar todos los días un helado. Pero es que además, incluso si llegamos a tomarlo, dejará de tener ese efecto de elevar el ánimo por convertirse en un ritual habitual.
  • 2. Ponte ropa cómoda y sal a caminar por la ciudad, por el parque o por un entorno distinto a tu barrio. Anímate a explorar la ciudad. Siéntate en un banco y mira a la gente pasar.
  • 3. Ordena tu casa. Por ejemplo, pon en orden tu fondo de armario, organiza la ropa por colores. El orden externo influye de forma directa en el estado de ánimo. En muchos casos, las labores de la casa producen mucha mereza, pero luego, el beneficio es muy alto.
  • 4. Consulta la cartelera de cine y anímate a disfrutar de una buena peli. El valor de este gesto es tal que incluso puede ayudarte a estar animado incluso durante más de un día. Las buenas películas dejan una huella en nuestra memoria, una especie de subidón de energía porque el cine nos ayuda a darnos cuenta de que en la vida todo es posible. O al menos, es bonito creer en ello.
  • 5. Camina por la calle y saluda a un desconocido que te encuentras. Cede el asiento en el autobús urbano a un anciano. Cede el paso en la puerta del supermercado a otra persona. Estos gestos, cada vez menos frecuentes en las grandes ciudades, nos recuerdan el valor del humanismo. Y todo aquello que forma parte de tu propia naturaleza, te hace feliz.
  • 6. Si te encanta ir a la piscina durante el verano, este es un plan fantástico para conectar con el niño interior que hay en ti.
  • 7. Pon música en casa y convierte tu salón en una pista de baile. La música crea un marco de expresión para dar rienda suelta a tu lenguaje corporal. Intenta mover tu cuerpo a partir de tu propia forma de sentir.

Película recomendada: La vida secreta de Walter Mitty

Mañana miércoles se emite en Telecinco la película “La vida secreta de Walter Mitty”. La historia de un auténtico soñador, un adulto que vive en un mundo paralelo de ilusiones y fantasías. La realidad es muy rica cuando aprendes a observarla con los ojos del corazón.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.