Diez Ejercicios para Serenarte

Diez Ejercicios para Serenarte

Vivimos en un tiempo muy complejo marcado por la prisa y la búsqueda de resultados. Una búsqueda de resultados que, con frecuencia, trasladamos a nuestro tiempo de ocio. El hábito de practicar la calma y la lentitud, como una filosofía de vida, puede partir de la premisa de poner en práctica estos consejos que pueden darte una nuva perspectiva.

Tips para serenarte

  • 1. En primer lugar, adopta el hábito de poner en orden cada día tu escritorio antes de empezar tu jornada laboral. Llega cinco minutos antes de lo habitual a tu oficina para evitar la prisa.
  • 2. Potencia el hábito de caminar. Sin embargo, para serenarte durante estos paseos es especialmente recomendable que silencies el teléfono móvil, que salgas a pasear por entornos naturales en los que puedes ver zonas verdes.
  • 3. Aprovecha tus trayectos en metro o en autobús para escuchar podcast de psicología y relajarte con el mensaje tranquilo que inspiran estos audios.
  • 4. Disfruta de pequeños placeres de belleza como un baño relajante cuidando el entorno del mismo. Por ejemplo, regula la iluminación del baño.
  • 5. Muchas personas escriben un diario. Sin embargo, la escritura es una experiencia que puede ponerse en práctica en el simple gesto de tener una libreta en la que anotar ideas sueltas que vienen a tu mente.
  • 6. Cada día, antes de acostarte, dedica unos minutos a la lectura. Sumergirte en el universo literario de buenas historias de ficción es un buen antídoto para potenciar un descanso adecuado. Busca entretenimientos alternativos a la televisión.
  • 7. Camina descalzo por casa si tienes una alfombra en la poder caminar durante algunos minutos cada día. Esta alfombra es especialmente práctica durante el invierno para evitar resfriarte al contacto con el suelo frío.
  • 8. Respira profundamente y concéntrate en este ritmo de respiración natural para tomar conciencia de tu cuerpo y de tu mente.
  • 9. Asistir a clases de yoga, pilates o taichí es una buena medida para tener un entorno de relax semanal e interiorizar esta disciplina.
  • 10. Túmbate en el sofá y cierra los ojos durante un rato intentanto imaginar situaciones de felicidad.

Cuida de ti

Es verdad que impera un estilo de vida marcado por la corriente de la prisa. Tanto es así que, a veces, cometemos el error de querer hacer dos cosas a la vez. Tal vez por ello, otra forma de serenarte es incrementar el hábito de hacer una cosa después de otra y poner un orden en nuestra rutina.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.