El Efecto Contagio de la Felicidad

El Efecto Contagio de la Felicidad

El pensamiento negativo tiene una influencia notable sobre el estado de ánimo propio pero también, del entorno más cercano. Cuando una persona queda con otra que tiene una tendencia notable al pesimismo puede sentir cómo su compañía puede hacerle sentir menos vital en ciertos momentos. A la inversa también ocurre que la felicidad tiene un efecto contagio, es como un imán que transforma todo el entorno. Eso no significa que por el hecho de que uno mismo sea feliz, los demás también lo son.

Regalar esperanza

Sin embargo, una persona feliz se convierte en una compañía agradable que hace que la vida de los demás sea más bonita. Una de los regalos emocionales más importantes que ofrece una persona feliz es la esperanza. A través de pequeños gestos como una sonrisa es posibe experimentar esta influencia.

El efecto contagio de la felicidad también se muestra en la influencia que tiene una carcajada. De hecho, la risa suele estar vinculada con el contexto del grupo en donde las anécdotas parecen más divertidas todavía cuando se ponen en común. Y la risa se convierte en la banda sonora de la felicidad de un momento cotidiano.

La felicidad tiene un efecto contagio como también queda en evidencia en el éxito que tienen actualmente las frases y mensajes de filosofía positiva compartidos a través de las redes sociales. Frases y mensajes que se convierten en un punto de inspiración y de reflexión.

A veces sucede que cuando tenemos un mal día, es un detalle de otra persona el que nos ayuda a recuperar la perspectiva y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Tomar conciencia de la filosofía del efecto contagio de la felicidad no debe de ser sinónimo de asumir un rol pasivo esperando que la alegría venga de forma externa sino que uno mismo, como protagonista importante del mundo en el que le ha tocado vivir, se anime a ser un ejemplo de actitudes que pueden ser un regalo de felicidad para el otro.

¿Cuál  es la esencia de esta influencia magnética a nivel emocional? El amor es el verdadero motor que nos ayuda a sentirnos personas realizadas. La mejor medicina para el alma es el cariño.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.