Ir al Psicólogo es Algo Normal

Ir al psicólogo es algo normal, un hecho totalmente lógico y saludable. Sin embargo, todavía existen sectores sociales en los que la idea de ir a consulta se vive como algo tan privado que no se comparte con la gente. Está claro que el paciente puede decidir con quién desea compartir y con quién no su experiencia, sin embargo, normalizar un proceso terapéutico es muy saludable para vivirlo con libertad y normalidad.

Ir al Psicólogo es Algo Normal

La normalización de la salud mental

Recientemente, algunos de los concursantes de Operación Triunfo han explicado que necesitaron de la ayuda de un psicólogo para gestionar los cambios que tuvieron en su vida al pasar del anonimato a la fama más extrema en cuestión de unas semanas. Asimilar tantos cambios no fue fácil para Nuria Fergó, por ejemplo. La malagueña, ha sido muy sincera al abrir su corazón y explicar que pidió ayuda profesional. El hecho de que personas conocidas que son observadas como referentes sociales expresen con total naturalidad un hecho personal como pedir ayuda psicológica ayuda a normalizar la psicología como una disciplina de apoyo y también de prevención.

La salud es un concepto que no solo remite al bienestar corporal sino también, a la salud anímica. Y así como cuando una persona tiene gripe acude al médico de cabecera para tener un diagnóstico, del mismo modo, cuando una persona tiene algún dolor en su interior o sufre una dificultad personal, puede pedir ayuda psicológica. De hecho, cuanto antes se pide ayuda, antes es posible obtener un diagnóstico y concretar un remedio.

Ir al psicólogo es algo normal, y si no lo crees, entonces, es importante que reflexiones sobre cuáles son tus creencias al respecto ya que es allí donde está el conflicto. Es decir, en la interpretación de un gesto de salud tan importante. La salud mental es un bien necesario para tener un bienestar integral como ser humano. Por esta razón, conviene destacar en positivo los logros dados en la normalización de la psicología y de la psiquiatría. Pero todavía queda un largo camino por recorrer, por ejemplo, todavía existen ciertos prejuicios hacia la enfermedad mental.

Ir al psicólogo no es algo normal sino también, un hecho saludable y necesario cuando uno mismo siente que no puede por sus propios recursos mantener el control frente a las dificultades. ¿Por qué es tan importante normalizar la visita al psicólogo? Porque ayuda a quitar sufrimiento y lastre a aquellos pacientes que están implicados en una terapia para potenciar su curación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.