La Angustia ante el Miedo a la Muerte

La Angustia ante el Miedo a la Muerte

El miedo a la muerte viene acompañado por la angustia que produce el inevitable final del adiós y el temor ante lo desconocido. Actualmente, existe una película de ciencia ficción en taquilla que permite reflexionar sobre el misterio de la vida: Interstellar.

El miedo a la muerte puede ser puntual o incluso, llegar a paralizar la vida de una persona fruto de una crisis existencial marcada por síntomas como el llanto constante, la angustia,la  apatía, lafalta de interés por los asuntos mundanos y el pensamiento negativo. En ese caso, es recomendable pedir ayuda profesional para hacer una terapia psicológica. Puedes disfrutar de la consulta psicológica online.

¿Cómo afrontar el miedo a la muerte?

1. Ábrete al sentido de la trascendencia. Existen entornos que son especialmente idóneos para experimentar este sentimiento. Por ejemplo, los planes en contacto con la naturaleza te hacen sentir especialmente vivo.

2. Realiza un ejercicio de relajación al inicio de la jornada y otro ejercicio al finalizar el día. Cuanto más conectas con el presente, mayor es el sentido de la vida.

3. Intenta observar la brevedad de la vida como una ventaja en tanto que cuando el tiempo se convierte en un recurso limitado también tienes más posibilidades de aprovecharlo de verdad. A lo mejor, si el tiempo fuese eterno, nos permitiríamos el lujo de desperdiciarlo más de lo que ya lo hacemos.

4. Para afrontar el miedo a la muerte intenta ir más allá de ti mismo para observar la caducidad de la existencia como un hecho universal y no como algo per

sonal. Confía en la perfección de la naturaleza que funciona con una sabiduría inmensa.

5. Es muy saludable buscar el sentido de la vida. Para ello, la realización del bien es especialmente idónea para reforzar este sentido existencial. Toma como algo totalmente normal y natural sentir cierto vértigo ante el inevitable final.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.