Libro Recomendado: Platón para Soñadores

Los libros son luz en nuestra vida, al menos, los libros de calidad sí nos abren puertas cuando tomamos la iniciativa de abrir la primera página. Y seguir pasando las hojas. Uno de los libros más interesantes que puedes encontrar actualmente en el mercado y por un precio muy económico es “Platón para soñadores”: cápsulas de filosofía cotidiana para hacer realidad tus mejores ideas. Un libro de Allan Perci que, como muestra el propio título puede darte inspiración para tomar decisiones más sabias, vivir alineado con la ética que como ser humano define tu verdadera perfección y seguir evolucionando durante esta primavera en el camino hacia tu felicidad.

Libro Recomendado: Platón para Soñadores

La búsqueda de la felicidad no termina nunca

Todo ello tomando como punto de partida de estas cápsulas de filosofia cotidiana, el mensaje de filósofos tan importantes como Platón. El pensador griego sigue presente en nuestros días porque sus ideas sobre la virtud, la práctica del bien común y la búsqueda de la verdad siguen presentes. Otra de las ideas más importantes tanto de Sócrates como de Platón es que es peor cometer la injusticia que padecerla.

Mientras que para muchas personas la lectura de un libro de filosofía resulta difícil por tantas ideas abstractas y conceptos complejos, recomiendo este libro porque nos habla de la vida y de un modo muy sencillo. Haciendo entendible el pensamiento no solo de Platón, sino también de otros autores que consideran que la verdadera vocación de la filosofía es práctica.

Además, conviene recordar que la filosofía es la base de la psicología. Y como raíz y fundamento de la ciencia del comportamiento humano, la filosofía también puede ayudarnos a conocernos desde el punto de vista antropológico.

Pero además, Platón para Soñadores es una clara metáfora de lo que significa ser feliz como una constante vital. Que la vida te encuentre soñando con lo mejor. En un mundo en el que corremos el riesgo de caer en el nihilismo de no creer en nada, es importante recuperar la esencia del humanismo griego de la mano de Platón. Y este libro te permite acercarte hacia ese universo de ideas, de un modo diáctico en solo 175 páginas.

Y a pesar de ser un libro sencillo, el libro también puede ser muy recomendable para psicólogos y coaches. Al igual que para cualquier estudiante de doctorado en humanidades que realiza un trabajo vinculado con la felicidad. Sócrates fue el mentor de Platón. Y como alumno transmitió el pensamiento de su maestro a toda la humanidad por medio de diálogos. A su vez, el pensamiento de Sócrates y su forma de hacer filosofía a través de la pregunta, también ha servido de inspiración a la metodología propia del coaching.

Porque aunque la filosofía no ocupa el lugar que le corresponde en la sociedad actual, en  realidad, el espíritu necesita beber la verdad de la filosofía para crecer y perfeccionarse. Por tanto, si te apetece dar la bienvenida a la lectura de un buen libro, esta idea puede inspirarte. Está disponible en versión Kindle.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.