Los Pilares Más Importantes de la Resiliencia

La resiliencia es un bien básico para el ser humano, ese motor de desarrollo a través del que podemos sobreponernos incluso ante las circunstancias más adversas. La resiliencia te invita a crecer como persona. Y en Psicología y Autoayuda te damos las claves para desarrollarla.

Los Pilares Más Importantes de la Resiliencia

Consejos de Resiliencia Personal

  • 1. Cuida tus relaciones personales pero para ello, también tienes que intentar educar tu carácter. Cuando nos volvemos exigentes al extremo de que nadie supera el filtro que hemos marcado, caemos en la frustración de la soledad.
  • 2. Potencia tu autonomía para que tu calidad de vida dependa, principalmente, de ti mismo y menos de los demás. Para ser resilientes debemos asumir el papel de ser protagonistas, en letras mayúsculas, de nuestra propia vida.
  • 3. Es verdad que este mundo puede parecer que nos regala pocos motivos para la risa. Sin embargo, el humor siempre tiene espacio y es una actitud inteligente la de sacar chispa a situaciones cotidianas. Por ejemplo, si tienes una relación difícil con un compañero de trabajo, tómate las cosas con humor.
  • 4. Asume que cada acción que realizas es importante. Como ser humano dejas tu huella en el mundo. Por tanto, también tienes el poder y la autoridad de hacer de este mundo un lugar mejor. En la medida en que luchas por ser una persona ética, responsable en el cuidado del medio ambiente, también elevas tu resiliencia al conectar con la ley más importante que existe: la ley natural.
  • 5. Rodéate de personas de todas las edades. Los mayores pueden darte sus consejos y los niños pueden recordarte que tú también fuiste un niño y lo sigues siendo en cierta forma. En nuestro corazón hay un yo infantil.
  • 6. Dedica tiempo a tu formación emocional a través de la lectura de libros de psicología, realización de cursos de coaching. No solo importa la formación técnica para mejorar el currículum sino que todavía es más vital el conocimiento para ser una mejor persona. Y es cierto que el tiempo apremia y no siempre es fácil encontrar momentos para todo. Sin embargo, que nunca te falte tiempo para los realmente importante.

Lucha por ser una persona feliz

El camino hacia tu felicidad comienza hoy mirando hacia adelante. La sonrisa de la vida fluye mejor cuando nace como una semilla del corazón. Lucha por ser una persona competente en los distintos aspectos pero sin obsesionarte por ser el mejor. Sigue tu camino y avanza a tu ritmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí